CARRITO. Los jefes delegacionales de Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez y Coyoacán iniciaron las reuniones donde argumentan un incremento a su presupuesto, ante la precaria situación que heredaron de sus antecesores, pese al ambiente de austeridad que no ha prevalecido en la ALDF.

SERPIENTE. El líder nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, pidió a la autoridad electoral investigar y determinar si existe o no alguna violación en la ley en el contrato de crédito por 100 millones de pesos que solicitó el PVEM. Los partidos políticos estamos obligados a ser los primeros en atender lo que establece la legislación vigente, de tal manera que correspondería a la autoridad electoral hacer una revisión cuidadosa y determinar si ese contrato está dentro del marco legal o si se aparta del mismo , sentenció.

DOMADOR. El GDF diseñará, a partir del 2016, una campaña para dar a conocer a la ciudadanía en general, la forma de operación y participación en los sistemas de intercambio de residuos sólidos denominados mercados de trueque por productos agrícolas. Se denominará Mercado de Trueque al programa que opera la Secretaría de Medio Ambiente, con el que se efectúa el intercambio de residuos sólidos adecuadamente separados tales como papel, cartón, PET, Tetra Pak y electrónicos en desuso, por productos agrícolas producidos en el DF.

MAGO. El Partido Verde Ecologista de México pidió a la Secretaría de Movilidad crear un registro para las bicicletas ante el creciente número de unidades que han sido robadas en la capital del país. Fabricio George Chávez, coordinador del partido en la delegación Gustavo A. Madero, refirió que ante el incremento de 100% en el robo de bicicletas en la ciudad durante los últimos cinco años, solicitan que las secretarías de Movilidad y de Seguridad Pública se coordinen para reducir la incidencia de ese acto ilícito en el Distrito Federal.

ZANCOS. La Cámara de Diputados sesionará por lo menos tres días a la semana hasta completar las 12 sesiones que faltan para que concluya el primer periodo de sesiones de la LXIII Legislatura, el 15 de diciembre. Por separado, el presidente de la Cámara Baja, Jesús Zambrano; el vicecoordinador de los priistas, Jorge Carlos Ramírez Marín, y los líderes de las bancadas del PAN, Marko Cortés Mendoza, y del PRD, Francisco Martínez Neri, informaron que la Junta de Coordinación Política acordó ese procedimiento.

[email protected]