TIGRE

La Profeco Jalisco informó que por el Buen Fin 2015 ha recibido 17 quejas en contra de prestadores de servicios por irregularidades a la Ley Federal de Protección al Consumidor, cuyo monto equivale a 70,646 pesos. La delegada, Gabriela Vázquez Flores, dijo que han recuperado el valor de 100% de las quejas.

PÚBLICO

En diferentes municipios del estado de Sonora, ciudadanos participaron en el desfile del 105 aniversario de la Revolución Mexicana, al que asistieron 10,000 personas, y donde de acuerdo con informes de las policías locales todo transcurrió con tranquilidad y sin incidentes. En Hermosillo, alrededor de 3,000 personas participaron en la actividad realizada en el bulevar Rosales, donde se presentaron poco más de 50 carros alegóricos, ante estudiantes, policías, miembros de organismos de Protección Civil y militares.

MONO

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Emilio Gamboa Patrón, confió en que esta semana sacarán adelante la Ley Federal de Transparencia. El legislador del PRI dijo que una vez más los senadores están ante la posibilidad de concretar reformas legislativas en beneficio de México. Sin duda cumpliremos con nuestra obligación constitucional para continuar, sin reservas, en la ruta de la construcción de mejores leyes que se traduzcan en confianza, seguridad y en mejores condiciones de vida de las familias mexicanas , afirmó.

MANGO

Con una participación de casi 97.75% se llevó a cabo la evaluación de desempeño de 40,303 maestros en 25 entidades del país. En conferencia de prensa, el coordinador nacional del Servicio Profesional Docente, Ramiro Álvarez Retana, destacó que lo anterior es una muestra de la buena respuesta que tuvieron los docentes de participar en esta oportunidad para incrementar la calidad de la educación. Y lo que se evaluó el fin de semana fueron conocimientos y competencias didácticas, así como la planeación didáctica argumentada.

JAULA

Ante la indiferencia de la jefatura delegacional de Milpa Alta, el líder de la bancada de Movimiento Ciudadano en la ALDF, Armando López Campa, denunció que el gobierno federal pretende, según el acuerdo del Diario Oficial del pasado 8 de octubre del 2015, construir una base naval, una unidad de inteligencia y un almacén de la Semar en 10 hectáreas de San Bartolomé Xicomulco, lo que afectaría a comuneros de nueve pueblos, violando el decreto presidencial del 23 de abril de 1952.

[email protected]