MONO. El Sistema de Transporte Colectivo Metro puso en circulación un boleto conmemorativo de los 30 años del primer mexicano que viajó al espacio, Rodolfo Neri Vela, informó el director del organismo, Jorge Gaviño Ambriz, quien dijo que el tiraje es de 10 millones de ejemplares disponibles para los usuarios de este transporte.

QUIMERA. Aún siguen los operativos de búsqueda del tigre de bengala Ankor, luego de que se escapó hace 22 días de la Unidad de Manejo Ambiental del municipio de Coyuca de Benítez, en Guerrero. El secretario de Protección Civil en el estado, Melquiades Olmedo, dijo que rediseñan el operativo a fin de que se pueda capturar con vida al felino. Informó que se han encontrado huellas de éste y se le ha visto en las inmediaciones de las colonias 3 de Enero, Los Mogotes y Luces del Mar, el que ha atacado a becerros y perros.

ARLEQUÍN. El caos que impera en la ciudad de México, provocado por el uso de suelo heredado, es un tema que, dicen, se va a discutir en la nueva Legislatura de la ALDF, pero siguen invasiones, el uso de documentos falsos o complicidades, algunos firmados por ex diputados de todos los partidos, porque no hay exclusividad. Ante esto, la diputada priista Cynthia López Castro demandó que antes de disputas políticas sin substancia, se centren en ver en las delegaciones de Álvaro Obregón, Iztapalapa y Cuajimalpa, dónde hubo mano negra .

CORTINA INTERMEDIO. Manlio Fabio Beltrones, presidente del Partido Revolucionario Institucional, le tiene miedo a Andrés Manuel López Obrador, expresó el coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa Huerta, quien además sostuvo, en conferencia de prensa, que el presidente nacional priista le tiene miedo al crecimiento político del líder de Morena, a quien se le apoda el Peje, por eso busca una reforma electoral que impida que los tiempos oficiales sean utilizados para promocionar la imagen de los políticos.

CAMPANAS. Egidio Torre Cantú presentará su Quinto Informe de Gobierno, con las cifras, acciones, obras y programas del último año Tamaulipas. Destacará los esfuerzos para mejorar la seguridad con policías mejor equipados y capacitados, así como los 2,300 millones de dólares que la entidad ha captado en inversión extranjera. Hará énfasis en la consolidación del estado en el sector energético, con proyectos de petroquímica, explotación petrolera, gasera, de biodiésel y generación de energía eólica y fotovoltaica.

[email protected]