QUIMERA. El PRI no aplicará en el futuro el método de neurociencia en campañas electorales, comentó su líder nacional, Manlio Fabio Beltrones, quien se pronunció por la utilización de encuestas: confía en el talento y la intuición política. Dijo lo anterior en el marco de la toma de protesta de la dirigencia estatal del PRI de Sonora.

ARLEQUÍN. El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) reportó que la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo 2016 transcurrió sin incidentes, salvo el retiro de dos mesas receptoras de opinión ubicadas en las unidades habitacionales Mina de Polvorilla y Tlanezi Calli, en la delegación Iztapalapa. Grupos de ciudadanos solicitaron en ambas mesas receptoras que se retirara la mesa , refirió el secretario ejecutivo del IEDF, Rubén Gerardo Venegas, durante la sesión permanente de la Comisión de Participación Ciudadana.

OSO. El presidente del Organismo Público Local Electoral Nayarit, Celso Valderrama Delgado, indicó que gestionará recursos para el 2016 ante el gobierno estatal para pagar un adeudo con partidos superior a 26 millones de pesos. La deuda incluye financiamiento a partidos y la impresión de las boletas electorales del proceso local del 2014. El funcionario electoral local destacó que gestionará que el gobierno del estado les entregue los recursos con los que pretende solventar pendientes y presupuestar el año 2016 .

JAULA. Durante la madrugada del domingo fue detenido Francisco Guel Saldívar, dirigente del Partido Revolucionario Institucional en el estado de Aguascalientes, por conducir en estado de ebriedad. El líder priista Guel Saldívar fue detenido por personal que opera el alcoholímetro entre las calles Aguascalientes Poniente y Canal Interceptor, alrededor de las 4:30 de la mañana; sin embargo, salió libre media hora después, a las 5, después de haber pagado una multa de 3,414 pesos, informaron las autoridades de la capital.

DOMADOR. La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente trasladó a dos jaguares al Centro de Integración y Conservación de la Vida Silvestre Yaguar Xoo, ubicado en el estado de Oaxaca, luego de que un particular los entregara voluntariamente. La dependencia federal detalló que una persona había entregado un jaguar macho y una hembra, a quienes mantenía como mascotas, luego de argumentar su incapacidad para poder mantener dichos ejemplares en condiciones de seguridad.

[email protected]