QUIMERA. La titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren) de Guerrero, Karen Castrejón Trujillo, solicitó a la Procuraduría de Protección Ecológica del Estado (Propeg) investigar y dar seguimiento a denuncias ciudadanas por la muerte masiva de perros en dos colonias de Chilpancingo.

PÚBLICO. La Comisión Permanente de Participación Ciudadana del IEDF decretó un receso para este miércoles, a fin de continuar con la discusión y, en su caso, votar la emisión de la convocatoria y la fecha de la Consulta Ciudadana sobre el Corredor Chapultepec-Zona Rosa, prevista para el 6 de diciembre. En sesión extraordinaria urgente, los integrantes de la Comisión votaron a favor del receso con el fin de robustecer el proyecto, de acuerdo con las observaciones planteadas en el debate que se prolongó por más de tres horas.

JAULA. La vergüenza que originó los datos del Sistema Penitenciario del DF de que existen 2,000 mujeres reclusas, entre adultas mayores, embarazadas, indígenas o discapacitadas en Santa Martha Acatitla, donde se encuentra 90% de mujeres infractoras y que la capital, junto con Baja California, Sonora, Jalisco y Guanajuato son las entidades con la mayor cantidad de mujeres reas, cuyas edades oscilan entre los 20 y 45 años, impulsó al diputado local del PRD, Mauricio Toledo, a presentar ante la ALDF una iniciativa para revertir tal infamia .

MAGO. El PRD presentó una queja ante el INE contra Televisa y el programa Laura por la presunta difusión de propaganda dirigida a influir en las preferencias electorales de la ciudadanía con el fin de denigrar a este partido. Es una queja con solicitud de medidas cautelares dirigida al secretario ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo Molina , precisó la perredista Verónica Juárez Piña. En su opinión, la conductora de televisión Laura Bozzo se manifiesta de manera abierta en asuntos políticos del país, lo cual viola el Artículo 33 constitucional.

PELOTA. El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca prepara mecanismos para sustituir a los docentes que fueron notificados y que no cumplan con su responsabilidad en la Evaluación del Desempeño al Servicio Profesional Docente. El director del organismo, Moisés Robles, indicó que para garantizar la educación a los escolares, el IEEPO, en coordinación con la SEP, tiene previsto cubrir a los maestros que se darán de baja por no cumplir con el proceso de evaluación, como establece la ley.

[email protected]