MONO. El PAN está abierto a un debate serio sobre el uso de la marihuana, sin dogmas y sin prejuicios, aseveró Fernando Herrera Ávila, coordinador de su bancada en el Senado. Dijo que el país requiere un debate técnico, pues legalizar su consumo orilla a un problema de salud pública y prohibirlo al crimen organizado.

CAMPANAS. El Gobierno del Distrito Federal entregó 1.5 millones de pesos a 21 proyectos de migrantes, en retorno y huéspedes, con el cual se beneficiará a más de 80 mujeres, así como a sus familias. La secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), Rosa Icela Rodríguez, explicó que durante la presente administración del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, se han financiado 56 proyectos productivos de mujeres migrantes y huéspedes, con una inversión de 4.5 millones de pesos.

GLOBOS. La delegación Coyoacán del Distrito Federal informó que durante los cuatro días de celebración con motivo del Día de Muertos se reportó saldo blanco, una asistencia superior a las 500,000 personas a los diferentes eventos y una derrama económica de 100 millones de pesos. En un comunicado, la demarcación también destacó que se superó la derrama económica respecto de las festividades del año pasado; y que en estos cuatro días de celebración, personal de Servicios Urbanos reportó la recolección de 15 toneladas de basura.

QUIMERA. El senador de filiación perredista, Benjamín Robles Montoya, presentó en la Cámara Alta una iniciativa que pretende modificar la Ley de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente de la industria de Hidrocarburos. El propósito de esta iniciativa, explicó, consiste en establecer una normatividad más apegada a la realidad, a la práctica de la fracturación hidráulica, también llamada fracking, aunque consideró que lo ideal sería prohibirla por los efectos que produce.

MALABARISTA. Frente a la SEIDO, ubicada en avenida Reforma, simpatizantes del alcalde del municipio de Cocula, Guerrero, Erik Ulises Ramírez, cargados con pancartas y símbolos religiosos, solicitaron la liberación del político, pues en sus palabras es un hombre de trabajo, con trayectoria intachable. Cabe recordar que el alcalde, recién electo el 7 de junio, fue detenido junto a un líder de Guerreros Unidos, grupo ligado al crimen organizado, el 29 de octubre pasado.

fuentes@eleconomista.com.mx