PELOTA. Por primera vez en el Senado, obispos mexicanos acudirán a la sede legislativa a hablar de la reciente encíclica del Santo Padre, Laudato Sí. Alabado seas , que hace referencia a la pobreza y al cambio climático. Esto luego de que el Senado invitara al papa Francisco a una sesión solemne.

ZANCOS. El senador Martín Orozco presentó un punto de acuerdo para exhortar a las autoridades a dar cumplimiento a la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad. Pidió a las secretarías de Salud, del Trabajo y Previsión Social, de Educación, de Comunicaciones y Transportes, entre otras que,con lo dispuesto por la ley en la materia, ejecuten y evalúen los programas que les corresponden. El legislador detalló que según el Inegi, en el 2010, 5.7 millones de personas padecían alguna discapacidad, 5.1% de la población total en México.

GLOBOS. El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) informó que más de 24,000 capitalinos han emitido, vía electrónica, su opinión en la Consulta sobre Presupuesto Participativo que se lleva a cabo desde el viernes. En un comunicado, dijo que esta cifra supera a más de la mitad de las emisiones registradas en el ejercicio del 2014, que significaron poco más de 37,000 votos. La cifra, indicó, es positiva , toda vez que aún no se instalan los módulos de opinión por Internet habilitados en los espacios públicos.

OSO. Armando López Campa, diputado de Movimiento Ciudadano, anunció que en la discusión y aprobación del Presupuesto 2016 para la ciudad de México en la ALDF impulsará la asignación de más presupuesto para la modernización de la Central de Abasto. El legislador adelantó que se prevé la actualización del Reglamento de Mercados de la capital. Destacó la importancia de asignar más recursos a la Central de Abasto, ya que ahí se comercializan diario 30,000 toneladas de productos, 80% de los alimentos que consumen los capitalinos.

TRAPECISTA. Un total de 95,000 personas asistió a la edición 21 del Paseo Nocturno en Bicicleta que se realiza cada año por el Día de Muertos. Dicha participación fue la más alta registrada en la historia de los paseos ciclistas del programa Muévete en Bici. La ruta del paseo ciclista fue de 17 kilómetros, la cual abarcó calles del Centro Histórico, Paseo de la Reforma y partes de la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, en donde también se llevaron a cabo conciertos y muestra de ofrendas.

[email protected]