ARLEQUÍN. Con el argumento de que su primer trabajo parlamentario no quedaría secuestrado en la ALDF por un pleito entre el PRD y Morena , Luciano Jimeno, único diputado del Partido Humanista, reventó la sesión ordinaria de ayer, reveló la diputada morenista Ana Juana Ángeles Valencia, y no su partido.

MAGO. Los cinco jefes delegacionales de Morena solicitaron al Gobierno del Distrito Federal más recursos para pagar horas extras y guardias, y que se aclare a la base trabajadora que ese problema lo dejaron las delegados salientes. En un oficio dirigido al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, los delegados en Azcapotzalco, Pablo Moctezuma; en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal; en Tláhuac, Rigoberto Salgado; en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, y en Xochimilco, Avelino Méndez, dijeron que el presupuesto del 2015 fue insuficiente para cubrirlas.

REFLECTORES. Tamales, pan de muerto, calaveritas, papel picado, arroz, atole, veladoras, agua, dulces, sal y flor de cempasúchil adornan la exposición Rostros sin identidad, para celebrar el día de Muertos en la Cámara de Diputados. Ivonne Ortega Pacheco, vicecoordinadora de la bancada del PRI, destacó la importancia de que en el recinto parlamentario se promueva esa celebración. Destacó que las ofrendas se deben defender y no permitir que nos roben o se pierda tan colorida festividad , dijo al inaugurarla.

GLOBOS. El Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) alberga la exposición Frida entre velas, huesos y flores, una muestra de obras de arte que retratan a la pintora mexicana Frida Kahlo. La exposición, en la que destacan pintoras como Isabel Ruiz de Velasco, estará abierta al público en general hasta el próximo 6 de noviembre y podrá ser apreciada por los viajeros que llegan a la ciudad de Toluca. Este evento forma parte de la Feria del Alfeñique, como muestra de una expresión cultural y artística de 32 artistas, en su mayoría mujeres.

TIGRE. La dirigencia nacional del PRD celebró la ratificación del triunfo del candidato que postuló con Nueva Alianza a la presidencia municipal de Centro, en Tabasco, Gerardo Gaudiano Rovirosa. En una misiva, felicitó a los integrantes de la planilla ganadora y les aseguró que su desempeño se traducirá en acciones para beneficio de la gente de ese municipio , y que la ratificación del triunfo por la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder TEPJF es muy alentadora .

[email protected]