PELOTA. La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en la Cámara de Diputados, Miriam Cárdenas Cantú, propuso que en los planes de estudio de educación básica y media superior se incorpore el análisis del genocidio, para evitar que se repitan acciones de violación a los derechos fundamentales.

MONO. Luego de que un juez le concediera el poder seguir su proceso penal a través de videoconferencias debido a sus condiciones precarias de salud, la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo, pedirá que se le permita cumplir prisión domiciliaria por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Esto, bajo el argumento de que en las instalaciones hospitalarias en las que permanece -en el penal de Tepepan- pululan las infecciones .

FOCA. Las buenas noticias vinieron en manojo para Sandra Ávila Beltrán, la llamada Reina del Pacífico, quien dejó la prisión de Nayarit debido a que la PGR la persiguió por un delito por el que ya había sido juzgada en EU. Además de su reciente libertad, su tío, el narcotraficante Miguel Ángel Félix Gallardo, fundador del extinto Cártel de Guadalajara, fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social número 2 Occidente, en Puente Grande, debido a que ahí cuenta con el servicio hospitalario que requiere. ¡Qué autoridades tan apapachadoras!

REFLECTORES. Con el propósito de reducir los índices de inseguridad, lesiones y muertes provocadas por las peleas callejeras, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobará modificaciones a la Ley de Cultura Cívica del DF, y sancionará con arresto inconmutable a quienes participen o inciten a este tipo de enfrentamientos. Tales actos serán sancionados con arresto inconmutable de 13 a 24 horas para quienes provoquen e inciten estos hechos violentos; mientras que para quienes participen en la pelea será de 25 a 36 horas.

MAESTRO DE CEREMONIAS. El diputado local perredista Jorge Zepeda anunció la Semana del Amor sin Violencia para Todas las Personas, que se realizará en las instalaciones de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF). El asambleísta del PRD manifestó en conferencia de prensa que no todo el amor es color de rosa, en muchas ocasiones éste se tiñe de rojo por el alto índice de violencia en las relaciones de pareja, crímenes homofóbicos y agresiones incluso hacia los adultos mayores.

[email protected]