QUIMERA. Los senadores del PRD expresaron su apoyo al gremio teatral y se comprometieron a legislar con el fin de proteger y preservar los recintos culturales, en especial los teatros. En rueda de prensa, el senador Alejandro Encinas dijo que existe la pretensión de acabar con distintos espacios culturales para incorporarlos al sector privado e informó que en atención a la demanda de actores, directores y otras personalidades, solicitó al director del ISSSTE información sobre el cierre y la desincorporación del teatro Julio Jiménez Rueda.

MAGO. El líder del PAN capitalino, Mauricio Tabe, manifestó preocupación por los gastos en las precampañas del Partido de la Revolución Democrática y el probable desvió de recursos públicos con intención de promover la imagen de servidores públicos e influir en procesos internos del partido del Sol Azteca. Informó que presentará diversas quejas ante la autoridad electoral, a fin de iniciar una investigación sobre esta situación, pues, dijo, nosotros no (... aceptaremos) como normales los excesos , dijo el dirigente del blanquiazul.

GLOBOS. Marcelo Ebrard presentó medidas precautorias ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para tener un debido proceso con motivo de la investigación de la Cámara de Diputados sobre la construcción de la Línea 12 del Metro. El ex jefe de gobierno capitalino sostuvo que con la presentación de esa queja pretende que se dicten las medidas necesarias para tener un debido proceso y no para obtener impunidad. Tal acción ni siquiera figura en el ámbito del organismo autónomo, precisó el ex jefe de Gobierno del DF.

ESTRELLAS. La Comisión de Justicia del Senado de la República durante la presentación de su segundo Informe de Labores, destacó las reformas que se concretaron en los últimos meses, en especial la dictaminación de las modificaciones al Código de Justicia Militar en materia del denominado fuero militar. Roberto Gil Zuarth, presidente de la comisión, dijo que en el último año realizaron 43 reuniones de trabajo, aprobaron 163 asuntos legislativos y procesaron 81 nombramientos o ratificaciones.

CAMPANAS. El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, puso en operación el Sistema de Atención Telefónica que ofrecerá servicio médico domiciliario a enfermos imposibilitados para salir de su hogar, el cual forma parte del programa El Médico en tu Casa. Se dijo que la OPS y OMS quieren replicarlo.

fuentes@eleconomista.com.mx