MONO. El precandidato de Nueva Alianza a la delegación Xochimilco, Luciano Quadri Barba, se comprometió a regularizar 150 predios del paraje Tepeyehuali de la zona cerril de la demarcación llegue o no a la Jefatura Delegacional . Antes de iniciar el recorrido, vecinos le dijeron: Siempre nos prometen y nada más engañan .

OSO. Diputados del PRI consideraron que la presencia del ex jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, en la sesión de la comisión especial para investigar las irregularidades de la Línea 12 del Metro violentó el reglamento interno de la Cámara de Diputados. En entrevista conjunta, los diputados Fernando de las Fuentes Hernández y Marco Antonio Calzada Arroyo, integrante y presidente de esa comisión, calificaron de porril la actitud del ex jefe de Gobierno capitalino, quien acudió a la reunión donde se informó sobre la llamada Línea Dorada.

QUIMERA. El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, propuso reducir en 25% la dieta de los legisladores y revisar la permanencia de algunas comisiones especiales, ello ante el recorte anunciado por el gobierno federal por la caída en los precios del petróleo. Planteó también analizar la continuidad de los grupos de trabajo ordinarios que no den resultados, y llamó a la Junta de Coordinación Política a analizar un ajuste a los sueldos de los diputados y eliminar gastos en viajes y gasolina que se justifiquen.

LA CARPA. Gustavo Madero informó que solicitará a los legisladores de Partido Acción Nacional (PAN) que convoquen a foros para profundizar el diagnóstico de la economía nacional y definir las medidas requeridas para mejorar el rumbo del país. El presidente del PAN consideró el recorte al gasto público por más de 124,300 millones de pesos, anunciado el viernes por el gobierno federal, como una medida insuficiente pues equivale a 0.7% del PIB; la medida fue tomada para afrontar la caída del precio del petróleo y la falta de crecimiento de la economía.

JAULA. El coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya Cortés, informó que presentó una denuncia ante la PGR contra quien resulte responsable por el posible delito de usurpación de identidad, ya que han pedido dinero a su nombre. En entrevista, el ex presidente interino del Partido Acción Nacional expresó que son muchos los casos de municipios en donde se ha pedido dinero a su nombre, supuestamente para campañas o para el partido.

fuentes@eleconomista.com.mx