QUIMERA. La diputada priísta Mirna Hernández Morales dijo que el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa debe asumir las consecuencias de los errores cometidos en su administración en el proceso de Florence Cassez. La legisladora del PRI aclaró que no defiende a la francesa acusada de secuestro y que fue liberada, pero que ella como cualquier ciudadano está en su derecho de exigir la reparación del daño. Ello siempre y cuando compruebe las afectaciones que... sufrió durante su cautiverio en un reclusorio mexicano por siete años.

PÚBLICO. El empresario de Grupo Bimbo, Lorenzo Servitje Sendra, acusó que el presidente (Enrique Peña) vive su peor momento , y conminó a la sociedad a cerrar filas para dar todo el apoyo que requiera. Calificó como preocupantes los niveles tan bajos de popularidad en que lo han situado, y la percepción a nivel internacional. Ahorita el presidente pasa por un situación delicada y triste , luego de que lo han involucrado en hechos escandalosos respecto de su persona y al interior de su gabinete.

LETRERO. Los institutos Electoral del Distrito Federal (IEDF) y Nacional Electoral (INE) serán los responsables de garantizar la equidad de género y cumplimiento del Artículo 41 de la Constitución, que establece como obligación a los partidos políticos nacionales y locales que 50% de sus candidaturas sean mujeres, dijo ayer la diputada local del PRD, Esthela Damián Peralta. La presidenta de la Comisión de Presupuesto de la ALDF sostuvo que no miro la forma (en) que las mujeres no logren la mitad de las candidaturas en junio próximo.

MONO. La senadora Angélica de la Peña exigió a su par, Alejandro Encinas, que sea congruente y si renunció al PRD también salga de las filas del grupo parlamentario del Sol Azteca, de lo contrario los legisladores perredistas discutirán si lo deben sacar o no de la bancada. La legisladora de Nueva Izquierda comentó que la salida de Encinas de la bancada se analizará esta semana con el dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete, luego de que el ex jefe gobierno del Distrito Federal criticó y denostó al partido.

MAGO. A Cuauhtémoc Blanco, candidato para alcalde de Cuernavaca, las malas mañas no lo abandonan. Su equipo, el PSD, movió en redes sociales una supuesta encuesta de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos que le da una ventaja sobre los candidatos del PRI y el PAN y la universidad no tuvo más que salir a desmentirlo.

[email protected]