MAGO. El diputado del Partido Verde Ecologista de México, Antonio Cuéllar Steffan, en una iniciativa de ley propone cambiar el servicio militar a servicio civil nacional, obligatorio para los ciudadanos sin distinción de género, condición social o preferencia sexual, ya que el actual es poco eficaz, inoperante y de poco interés,aseguró.

QUIMERA. A partir del 5 de abril y hasta el 7 de junio, el gobierno de la ciudad de México se abstendrá de difundir programas sociales en medios de comunicación, portales web y cuentas de redes sociales, en sintonía con los Lineamientos para Regular la Difusión y Ejecución de Programas Sociales, como disponen la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales para la capital, además de la participación de funcionarios públicos en actos electorales, ordenó el jefe de Gobierno del DF.

PÚBLICO. Con el cierre del foro económico en Davos, se abre otra etapa para México en lo que resta del año. Quedaron atrás la promoción de las reformas en curso y las explicaciones que los gurús de las ideas globales y los corporativos probablemente oyeron de viva voz por parte de los mexicanos asistentes. Ahora el reto es aterrizar los proyectos o adecuarlos a las cambiantes condiciones que enfrenta el país en materia económica y legislativa. Todo esto, aderezado con un proceso electoral que desde ya se avizora bastante entretenido.

TIGRE. Los padres que incumplan con su obligación de pagar la pensión alimenticia a sus hijos en la ciudad de México aparecerán próximamente en el buro de deudores, conocido como Registro de Deudores Alimenticios Morosos, con el cual se pretende persuadir a los progenitores a que cumplan con sus obligaciones, informaron ayer los diputados Eduardo Santillán Pérez y Jorge Zepeda Cruz. La propuesta aprobada en la ALDF pondera eliminarla cuando el padre demandado compruebe que no tiene los recursos o trabajo.

CAMPANAS. El diputado federal del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, consideró que las expresiones de su dirigente nacional, Carlos Navarrete, sólo ahondan las diferencias en el partido, en lugar de llamar a cerrar filas e iniciar una operación cicatriz . Dijo que Navarrete Ruiz debe estar a la altura del cargo y ser prudente con las declaraciones que hace respecto de las bajas que ha tenido el PRD. Para qué echarle más leña al fuego; hay que sumar y no seguir restando militantes .

[email protected]