PÚBLICO. No quiero crear polémica con eso , manifestó el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, a quien la Secretaría de Seguridad del estado lo consintió con una camioneta cuyo valor alcanza los 875,000 pesos. El gober sostuvo que él nunca supo de la compra, y que sólo llegaron y le dijeron: Gobernador, te la cambio por la que traes . Como traía una camioneta que ya hacía mucho ruido, la aceptó. Sin embargo, ayer en respuesta a las críticas, dijo: Si no les gusta, la devuelvo y agarro la viejita . ¿Así de fácil?

ARLEQUÍN. Seguro diputado federal del PAN en la siguiente Legislatura de la Cámara de Diputados, por estar incluido en la lista de candidatos plurinominales -aquellos que no tienen necesidad de buscar el voto ciudadano por su cercanía con quienes deciden en su partido-, el michoacano Marko Cortés Mendoza, sin ser aún legislador, utilizó la infraestructura de la Cámara de Diputados para descalificar a Felipe Calderón, su paisano, y a quien cuando fue presidente de la República no tuvo el valor de decirle de frente lo que ahora afirma.

GLOBOS. En Morena arrancaron con el pie izquierdo el proceso para las elecciones de junio próximo. El primero en bajarse del barco fue Eduardo Cervantes, presidente de Morena en el DF, quien renunció de manera definitiva al cargo y al partido por diferencias insuperables con la dirección de facto en el Distrito Federal , de acuerdo con su carta, lo cual debe leerse como que no tuvo el apoyo de Andrés Manuel López Obrador y, sobre todo, que le quisieron imponer a Mario Delgado como candidato a jefe delegacional en la Miguel Hidalgo.

MAGO. Con el objetivo de ocupar una candidatura de elección popular, se registró ante el PRI Fernando Peña Garavito, a quien se le reconoce que se sabe el entramado de la ciudad de México como pocos, y su trabajo en el área de transporte ayudó a modernizar los servicios. Busca contender por el Distrito X de la Legislatura federal. Ojalá le permitan contender en vez de satanizarlo con argumentos de que fue acusado penalmente, lo cual olía a una venganza y, además, la SCJN lo exoneró por unanimidad.

MALABARISTA. Luego de que el PRI se decantó por Juan Manuel Carreras como candidato a gobernador de San Luis Potosí, el precandidato perdedor, Salomón Rosas Ramírez, se mostró disciplinado. Él sabía que tenía el apoyo de Presidencia, pues trabajó fuerte en la campaña de Enrique Peña Nieto, pero no le alcanzó.

[email protected]