REFLECTORES. El PRI presentó en Guanajuato a José Ángel Córdova como su candidato a la presidencia municipal de León. Córdova, secretario de Salud con Felipe Calderón, se separó del PAN en enero del 2013. Buscó la candidatura al gobierno estatal, en la que el PAN designó a Miguel Márquez, actual gobernador.

OSO. El Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) determinó que funcionarios públicos señalados por el PRI no son responsables de presuntos actos anticipados de campaña electoral. El pleno del órgano jurisdiccional confirmó diversas resoluciones en las que el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) resolvió ocho proyectos de sentencia correspondientes a igual número de juicios electorales. De manera unánime, el TEDF confirmó la resolución en la que el IEDF rechaza sancionar a servidores públicos por esta índole.

LEÓN. El vocero de la fracción parlamentaria del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Pablo Adame Alemán, informó que el presidente de su partido con licencia, Gustavo Madero Muñoz, decidirá esta semana si regresa a ocupar su cargo. El diputado federal por Morelos explicó que la decisión de regresar a dirigir esta fuerza política es del propio Madero. Afirmó que el PAN tiene la oportunidad de presentar a sus mejores perfiles con miras a las elecciones de junio próximo y, por eso, se tiene que escoger a los mejores candidatos y apoyarlos.

EQUILIBRISTA. El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, pidió a los partidos políticos que contenderán en las elecciones del próximo 7 de junio cuidar el proceso y motivar la asistencia de los ciudadanos, pues son lo más importante . El legislador, quien el viernes pasado se registró como aspirante a candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al gobierno de Michoacán, destacó que lo anterior es necesario ante la etapa electoral que se llevará a cabo en esa entidad.

MAESTRO DE CEREMONIAS. Con la finalidad de proteger el monto de los depósitos de los ahorradores, se presentará ante la Comisión Permanente una propuesta de reforma a la Ley de Ahorro y Crédito Popular, informó el senador Mario Delgado Carrillo. Actualmente, la ley prevé que el seguro en caso de quiebra o liquidación de las sociedades financieras populares (sofipos) es de 25,000 Udis, el equivalente a 132,000 pesos , argumentó el integrante de la Comisión de Hacienda y Crédito Público.

fuentes@eleconomista.mx