MAGO. A 48 horas de ser separados de su cargo si es que no cumplían antes del 15 de enero con presentar su declaración patrimonial, los 62 funcionarios que componen el gabinete legal y ampliado del GDF, entregaron su declaración patrimonial, la cual puede ser consultada en el portal de la Contraloría capitalina.

OSO. La Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhortó al gobierno capitalino a derogar el decreto por el que se daría un bien inmueble a la embajada de la República de Azerbaiyán. Lo anterior, como una especie de indemnización a ese país que entregó al GDF 65 millones de pesos para arreglar el Parque de la Amistad y la Plaza Tlaxcoaque en esta ciudad, con la condición de instalar una estatua del ex presidente del país asiático en ese espacio público, la cual se colocó, pero se retiró cuando se reveló que era un dictador.

PÚBLICO. El diputado Edgar Borja Rangel dejó de ser panista y se convirtió en independiente en la ALDF para lo que resta de la VI Legislatura, anunció el coordinador del PAN, Federico Döring Casar, quien dijo: Queda resuelta la instrucción del presidente nacional Ricardo Anaya sobre su separación sin violentar sus derechos y sin atropellar el marco jurídico . Sin embargo, Borja Rangel, acusado de actos de corrupción en la capital, sostuvo: He decidido separarme debido a la defenestración que he recibido en mi persona y familia .

PELOTA. El Congreso de la Unión demandó la intervención de las autoridades del Distrito Federal y de la PGR, para investigar las agresiones contra el diputado Luis Espinosa Cházaro. El representante perredista fue atacado con explosivos y asediado con machetes y palos en su camioneta, por parte de trabajadores de la delegación Cuajimalpa, indicaron los legisladores, por lo que solicitaron a las autoridades competentes que inicien o continúen una investigación a fondo y se consigne a los responsables materiales e intelectuales.

DOMADOR. La onda expansiva por el fraude a ahorradores de Ficrea es cada vez mayor. Comisiones legislativas pidieron la comparecencia de funcionarios de la CNBV. Y otros le entran con su buena voluntad, como la Profeco, la cual anunció que, por instrucciones de su titular, Lorena Martínez, dará asesoría a quienes lo requieran. El subprocurador jurídico, Rafael Ochoa, dijo que si bien la dependencia no puede atender reclamos de los afectados por el fraude, sí canalizará a quienes lo requieran con la instancia adecuada.

[email protected]