LETRERO. El diputado Manuel Huerta Ladrón de Guevara informó que la Jucopo dará a conocer el análisis jurídico sobre la posible creación de una fracción de Morena y las prerrogativas que tendría el nuevo grupo parlamentario, así como el análisis jurídico sobre la creación de una comisión para investigar los contratos de Grupo Higa.

TRAGAFUEGO. El PRD tiene varios aspirantes para concursar por el gobierno de Guerrero, los cuales cuentan con el perfil y gozan de buena reputación entre la comunidad, aseguró el CEN del partido. La dirigencia nacional respondió en un comunicado el anuncio del senador Armando Ríos Piter respecto de que no participará en el proceso electoral y expuso que se respetará la decisión del legislador. Además, destacó que está convencido de que desde las filas del partido seguirá sumando en pro de las mejores causas de la izquierda.

JAULA. Finalmente se dieron las decisiones en la carpa tricolor para la contienda de Nuevo León, y aunque todos se alinearon junto a Ivonne Álvarez, para algunos el revés fue duro. El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, la buscó hasta el último minuto, pero el factor de decisión fue algo más que eso: los sondeos de popularidad de cada uno de los contendientes. Y vaya que el PRI requiere mandar al mejor candidato posible a la contienda, pues de entrada ya va rezagado en la carrera que enfrentará a dos mujeres por el gobierno de NL.

FOCA. La diputada federal Carmen Lucía Pérez Camarena celebró que el Instituto Nacional Electoral ordenara la suspensión de los actos anticipados de campaña de los candidatos del Partido Revolucionario Institucional y de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Guadalajara. La legisladora, quien fue la que interpuso dos quejas contra los aspirantes a candidatos por dichos partidos, dijo que ambos se promocionan desde hace varios días en medios electrónicos, anuncios espectaculares y con actos en la vía pública.

MAESTRO DE CEREMONIAS. El Senado de la República alista para su aprobación un dictamen de ley para hacer frente a la ordeña y el robo en ductos de Pemex, que provoca pérdidas millonarias, accidentes y el desabasto de gasolina en el país. El legislador Omar Fayad urgió a aprobar en febrero la ley para prevenir y sancionar los delitos cometidos contra el patrimonio nacional en materia de hidrocarburos, que tipifica este delito como grave e impone sanciones de hasta 60 años de prisión.

[email protected]