REFLECTORES. En el proceso electoral de este año, las redes sociales y el uso de Internet serán importantes por la penetración que tienen. El delegado en Miguel Hidalgo hizo la prueba y presentó su segundo Informe de Gobierno; por esta vía presumió sus logros y los cinco ejes de su gobierno, a dos años de que iniciara su gestión.

TIGRE. El presidente del PRD DF, Raúl Flores, negó irregularidades en los programas sociales del gobierno capitalino, toda vez que cuentan con certeza jurídica para evitar el mal uso. Advirtió que frenar o negar la afiliación a las personas que lo necesitan, como propone Tabe, es negarles la atención a los sectores más vulnerables . Flores se refirió a los comentarios del presidente del PAN DF, Mauricio Tabe, quien habló de uso electoral de los programas sociales del gobierno local, pues aseguró que estas afirmaciones son falsas.

JAULA. Los diputados Roberto López Suárez y José Luis Muñoz Soria, del PRD, insistieron en que Nestora Salgado García, acusada de secuestro, sea trasladada de un penal en Nayarit a uno del Distrito Federal para una revisión y defensa adecuada de su caso. Los legisladores del partido del sol azteca rechazaron señalamientos de Isabel Miranda de Wallace y Alejandro Martí sobre presunto tráfico de influencias para lograr la libertad de Nestora Salgado. A juicio de López Suárez, existen elementos suficientes para dejarla en libertad .

FOCA. El PRD tiene listo el promocional que sustituirá al titulado Queremos ser tu voz , que la Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó suspender. El nuevo, nombrado Tu voz es nuestra voz 2 , conserva los audios e imágenes del anterior y sólo elimina la imagen de Joaquín López-Dóriga; en su lugar incluye los logotipos de Telmex y Televisa, según la página www.pautas.ine.mx. El domingo 11 de enero, el Instituto otorgó medidas para la suspensión del promocional que transmitían las concesionarias de televisión en todo el país.

LETRERO. Senadores del PRD y del PAN coincidieron en que en el caso Iguala se debe privilegiar el diálogo. Los legisladores Angélica de la Peña y Carlos Romero Hicks lamentaron los hechos ocurridos en instalaciones del 27 Batallón de Infantería, en Iguala, donde un grupo de personas se manifestó en apoyo de los estudiantes de Ayotzinapa. De la Peña dijo que se debe privilegiar el diálogo, lograr acuerdos para atender las demandas de los padres de los normalistas, pero no apostar por la confrontación y violencia.

fuentes@eleconomista.com.mx