ZANCOS. El senador del PRD, Manuel Camacho Solís, no inició el 2015 de la mejor manera, pues desde los primeros días fue internado en un nosocomio por un padecimiento y ,de hecho, requirió una intervención quirúrgica. Es la segunda ocasión que el político entra al quirófano y aunque ya no se encuentra hospitalizado, su estado de salud es delicado. El ex regente del DF comenzó a decaer desde mediados del año pasado, cuando durante una sesión legislativa sobre la reforma energética sufrió un desvanecimiento en tribuna.

MALETA. Esta semana regresarán a clases aproximadamente 11,000 internos de los 10 centros penitenciarios en el DF, en los niveles básico, medio superior y superior. La Subsecretaría del Sistema Penitenciario capitalino destacó que además hay 5,605 internos que toman cursos extraescolares como computación, inglés, francés, electrónica, física e historia, entre otros. El objetivo es que los internos se convenzan de que educándose lograrán mejores oportunidades al obtener su libertad, y de que su salud física y mental mejoran sustancialmente.

ARLEQUÍN. Jefes delegacionales, legisladores locales y federales perredistas se han presentado en la sede capitalina del PRD para registrar su precandidatura a una diputación local o jefatura delegacional. Ante representantes de la dirigencia del PRD-DF, encabezada por Raúl Flores García, y el secretario general del partido en la capital, Enrique Vargas Anaya, dieron su respaldo a los abanderados en la demarcación, al dejar claro que son personas capaces, honestas a toda prueba, que es lo que necesita el PRD en estos tiempos difíciles .

TIGRE. La Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana convocó a los padres de familia a inscribir a sus hijos en la Policía Juvenil, para inducirlos a iniciar el nuevo año con metas positivas para su formación como personas responsables . La Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana dio a conocer que pueden ingresar hombres y mujeres de entre ocho y 17 años, y participar en distintas actividades que refuerzan los valores éticos, generando en ellos sentido de compromiso social y liderazgo .

FOCA. Aleida Alavez, precandidata por el PRD a la jefatura delegacional de Iztapalapa, llamó a la gente a votar libremente en los próximos comicios, aseguró tener las manos limpias y estar lista para someterse al examen de control de confianza que aplicará su partido, y dijo: Que la gente diga si nos quedamos o nos vamos .

[email protected]