MALABARISTA. El coordinador de los senadores del PRD, Luis Miguel Barbosa, dijo que las renuncias de militantes son un asunto preocupante y revelan la crisis interna que atraviesa el partido del sol azteca; sin embargo, matizó: No hay tal desbandada, hay un asunto de perder los lazos de pertenencia .

REFLECTORES. Diputados federales de la Comisión de Puntos Constitucionales analizan una iniciativa de reforma constitucional, para elevar de 11 a 21 el número de ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. La iniciativa de reforma fue presentada por el diputado del PAN, con licencia, Alfredo Zamora García, quien destacó en el documento que actualmente se han dado avances en la modernización del sistema de justicia; sin embargo, también consideró que falta mucho por hacer en el organismo .

EQUILIBRISTA. El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, anunció que en los próximos días analizará si busca una candidatura para la Asamblea Legislativa del Distrito Federal en las elecciones locales de junio próximo. El funcionario indicó que tiene hasta el 18 de enero para definir la situación y pedir licencia a su cargo. Ahorita creo que varios de los delegados que estamos podemos muy bien hacer un cuerpo de leyes que transformarán esta ciudad y que fortalecerán la vida de las demarcaciones , planteó.

FOCA. Campesinos que tenían dos días de plantón en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación se retiraron ayer, luego de un diálogo con el secretario Miguel Ángel Osorio Chong y otros funcionarios del gobierno federal, quienes les prometieron retomar la mesa de acuerdos para la reforma del campo, y bajar cuanto antes los recursos para programas agrarios; sin embargo, advirtieron que quizá este año no haya más recursos para el sector, debido a la caída en el precio del petróleo, que impacta a las finanzas del país.

TAMBORILERO. El coordinador de los asambleístas del PAN, Federico Döring Casar, informó que el día de hoy su bancada definirá el caso del diputado local Edgar Borja Rangel, quien fue expulsado del partido por presuntos actos de corrupción. Döring informó que la bancada panista en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal fue convocada para una reunión a la que asistirá el dirigente de esa fuerza política en la capital, Mauricio Tabe Echartea, y un representante del Comité Ejecutivo Nacional.

fuentes@eleconomista.com.mx.