MAESTRO DE CEREMONIAS. Quien aprovechó foro fue el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, que durante la XXVI Reunión de Embajadores y Cónsules que se celebra en la Cancillería mexicana no perdió la oportunidad para ofrecer la Orquesta Sinfónica estatal a quien le resultara atractivo.

MALABARISTA. El director del Registro Nacional de Población e Identidad Personal, Alejandro Armenta Mier, será de los primeros en renunciar en el gobierno federal para competir por una diputación federal. Posteriormente, todos los aspirantes presentarán un examen de conocimientos, aptitudes o habilidades para desempeñar el cargo, además cada uno deberá aceptar ser investigado en sus finanzas personales. Por cierto, Armenta fue quien el lunes impidió el paso a un evento en Los Pinos al actor Sergio Mayer.

EQUILIBRISTA. Diputados y senadores del PAN solicitaron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que las pantallas que se entregarán a la población, como parte del programa de digitalización en el país, cumplan con las características técnicas ofrecidas por el gobierno de la República. Los diputados mencionaron que el presidente Enrique Peña Nieto, en su mensaje de Año Nuevo, dijo que 10 millones de familias de escasos recursos recibirán una televisión digital gratuita para que accedan a las nuevas tecnologías.

HOMBRE FUERTE. El diputado federal Silvano Aureoles Conejo, del Partido de la Revolución Democrática, advirtió que ese instituto político no encubrirá a persona alguna que cometa actos ilícitos o tenga vínculos con la delincuencia organizada. En estos casos la postura del partido es muy clara: no va a encubrir a nadie, ni va a solapar a nadie que se le demuestre que haya cometido algún delito o que tenga vínculos con la delincuencia organizada. Absolutamente, a nadie , reiteró el funcionario.

REFLECTORES. Otro que renunció al gobierno, pero por el escándalo de haber regalado a su hijo en Navidad un Porsche valuado en más de 1 millón 400,000 pesos, registró su candidatura a diputado federal. Heliodoro Díaz Escárraga se presentó ayer en el Partido Revolucionario Institucional para registrarse como aspirante por el estado de Oaxaca. El recién renunciado como delegado de la zona sur del país para el Infonavit ya fue diputado y hasta presidió el recinto legislativo en el 2013.

[email protected]