TRAPECISTA. Según el reporte final del 2014, proveniente del Sistema 072, la delegación Miguel Hidalgo ocupó el primer lugar en atención en materia de servicios, al tener una efectividad de respuesta a la ciudadanía arriba de 83 por ciento. Atendió a más de 5,005 solicitudes en los últimos seis meses.

MALETA. La bancada del PAN en la ALDF solicitó una investigación a fondo por el fallecimiento de Guadalupe Ramírez Vizcaína, debido a una presunta negligencia médica en el Hospital Materno Infantil Dolores Sanz. El asambleísta Héctor Saúl Téllez consideró que el resultado de las indagatorias debe incluir acciones legales y administrativas contra el nosocomio, donde supuestamente se le negó la atención médica a la occisa. En caso de comprobarse negligencia en los hechos, se debe retirar la licencia o cédula a los médicos, consideró el diputado.

ESTRELLAS. Las fracciones del PRI y Nueva Alianza en el Congreso de Colima presentaron una iniciativa de reforma constitucional, con el fin de que diputados locales, alcaldes, síndicos y regidores no tengan fuero constitucional. La propuesta, entregada a la Oficialía de Partes del Poder Legislativo, busca que, cuando sean denunciados penalmente, no exista la necesidad de seguir el procedimiento de desafuero en el Congreso, lo que sin duda genera un retraso en la procuración y administración de justicia .

DOMADOR. El diputado Fernando Zárate sostuvo que el PRD debe tomar decisiones serias sobre quiénes se van y quiénes se quedan para fortalecer su liderazgo, ya que la izquierda se está jugando la hora de la verdad . Consideró que el Partido tiene la responsabilidad de prever hacia dónde va la izquierda de aquí a los próximos 20 años en México, y tal pareciera que ve sólo hacia mañana . Agregó que lo que más le preocupa es que se deje de ver al PRD como un partido de izquierda, y eso está fomentando críticas de corrupción y clientelismo .

GUILLOTINA. Educadores y ex trabajadores del Jardín de Niños de la UNAM solicitaron a la Comisión de Derechos Humanos del Senado investigar denuncias de acoso laboral contra trabajadores de ese Centro de Desarrollo Infantil, ubicado en Ciudad Universitaria, pues la subdirectora Blanca Aideé Blanco Tornero ha incurrido en constante acoso laboral, lo que ha llevado a la renuncia de trabajadores, quienes han sufrido humillaciones y en ocasiones no se les paga la liquidación que por ley les corresponde.

[email protected]