Foca

La senadora perredista Luz María Beristain, conocida como #LadySenadora, propuso impulsar entre las dependencias públicas la modalidad de trabajo a distancia. De esta manera, aseguró, se reducirían desplazamientos, uso de automóvil y contar con servicio de transporte público para trabajadores.

Estrellas

Con el objetivo de fomentar el hábito de la lectura, el Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (Injeo) presentó en la explanada del Templo de Santo Domingo la estrategia Biciclo-Teca. En un comunicado, el director del Injeo, Francisco Melo Velázquez, explicó que esta táctica es parte del programa Leer te lleva a donde quieras, y se basa en bicicletas adaptadas para transportar, exhibir y prestar libros en calles, parques y espacios públicos. Las y los jóvenes tienen la idea errónea de que la lectura es aburrida, pero no es así , dijo.

Campanas

El secretario de la Comisión de Agricultura y Sistemas de Riego en la Cámara de Diputados, Pedro Porras Pérez, promueve una iniciativa con proyecto de decreto por el que se expide la ley de agricultura familiar. En un comunicado, el diputado federal del PRD afirmó que la propuesta tiene el propósito de fortalecer el desarrollo sustentable de los pequeños y medianos productores y minifundistas. En el documento destaca la importancia de fortalecer a quienes trabajan en esta actividad.

Reflectores

Con el fin de promover los objetivos de política exterior del gobierno mexicano, el Senado de la República ratificó en este año diversos mecanismos internacionales y asumió decisiones inherentes a la diplomacia parlamentaria al avalar cargos propuestos por el Ejecutivo federal. Indicó que entre el 1 de septiembre y el 15 de diciembre, primer periodo de sesiones del tercer año de la LXII Legislatura, los senadores confirmaron tres instrumentos de cooperación en materia penal y económica entre México y Cuba.

Domador

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, indicó que la crisis que vive el estado de Guerrero debe encauzarse, en términos de solución, por la vía democrática, lo que pasa por la celebración de elecciones el próximo 7 de junio. En entrevista, el dirigente panista dijo que en el blanquiazul están convencidos de que la vía democrática es la adecuada para resolver los problemas en el país. Por lo anterior, aseguró que su partido pondrá todo lo que este de su parte para que haya elecciones libres.

fuentes@eleconomista.com.mx