Campanas

La Comisión Ambiental del gobierno del Distrito Federal informó que se suspende la aplicación del programa hoy no circula el miércoles 24 y el jueves 25 de diciembre, por lo que todos los automóviles podrán transitar sin restricción. El organismo precisó que las condiciones meteorológicas serán favorables.

Malabarista

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, reveló que ya existe una denuncia de hechos ante la PGJDF sobre el jefe delegacional en Iztapalapa, Jesús Valencia.Informó también que instruyó al nuevo contralor general del Distrito Federal para que inicie una investigación, tras señalamientos luego del accidente que tuvo en una camioneta relacionada con una empresa. Expuso que el asunto dejó de ser un asunto personal, por lo que deberá ser investigado por la PGJDF en el área de servidores públicos.

Equilibrista

Durante la temporada navideña, el flujo migratorio ilegal hacia Estados Unidos disminuye en un significativo porcentaje, para reanudar con más fuerza en enero, febrero y marzo, aseguró el delegado del Instituto Nacional de Migración (INM), Rodulfo Figueroa. El responsable del instituto de migración en Baja California indicó que generalmente las personas no emprenden el viaje migratorio durante el mes de diciembre, debido a que es una fecha en que la mayoría de las personas prefieren estar en casa.

Domador

El comisionado en Michoacán, Alfredo Castillo, informó que la Policía Federal y el Ejército Mexicano asumirán el control de la seguridad en Apatzingán, en la comunidad de La Ruana, municipio de Buenavista, y en La Mira, en Lázaro Cárdenas. En un mensaje, el funcionario federal dijo que ante la solicitud del gobernador Salvador Jara y por instrucciones del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se determinó controlar la seguridad en esos tres lugares, donde no podrá haber ningún civil armado.

Reflectores

El diputado José Soto Martínez reconoció las actividades significativas que han realizado las Fuerzas Armadas durante los últimos años para devolver la seguridad a los ciudadanos y avanzar en ofrecer paz y tranquilidad en diversas regiones del país. El presidente de la Comisión de Marina de la Cámara de Diputados consideró que es claro que cuando las fuerzas civiles no pueden con un problema como el de la inseguridad tienen que intervenir las Fuerzas Armadas.

fuentes@eleconomista.com.mx