reflectores

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, nombró como contralor general de la ciudad de México a Eduardo Rovelo Pico, quien rindió la protesta correspondiente. En un comunicado, la administración capitalina informó que el nuevo contralor local se desempeñó en la Unidad de Inteligencia Financiera.

malabarista

Va a sonar a lugar común, pero aplica. La forma es fondo, decía Reyes Heroles, uno de los ideólogos del priísmo, y en un gobierno bajo esa fórmula la frase cobra relevancia. En el aniversario luctuoso de José María Morelos y Pavón, uno de los oradores fue el jefe de la oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño, el mismo que fue cuestionado por declaraciones sobre el caso Ayotzinapa y que ahora, en los códigos del tricolor, es puesto bajo los reflectores. ¿Será uno de los enroques por venir en el gabinete? Habrá que seguirle los pasos.

equilibrista

El presidente Enrique Peña Nieto informó por escrito al Congreso de la Unión, a través de la Secretaría de Gobernación, que se ausentará del país el lunes 5 y martes 6 de enero del 2015, para atender la invitación de Barack Obama, presidente de los Estados Unidos de América, a Washington DC para una visita oficial. La senadora panista Adriana González pidió a Peña Nieto recordar a su homólogo estadounidense no olvidar aplicar la ley en su territorio para que cese el flujo ilegal de armas a México y América Central...

Trapecista

A partir del 2015, quienes tramiten por primera vez la licencia de conducir Tipo A en el Distrito Federal deberán aprobar exámenes que demuestren sus conocimientos sobre los señalamientos viales y el Reglamento de Tránsito, así como sus aptitudes para manejar. De acuerdo con el artículo 65 de la Ley de Movilidad del Distrito Federal, la Secretaría de Movilidad (Semovi) está facultada para hacer pruebas para que un conductor compruebe si sabe manejar con pericia, responsabilidad y conocimiento.

Maleta

Con apenas unos minutos de instalada la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, los secretarios de la Mesa Directiva dieron lectura a tres solicitudes de licencia de diputados priístas por Jalisco, que fueron aprobadas por el pleno. Los legisladores federales avalaron las peticiones de los diputados del Partido Revolucionario Institucional, Luis Armando Córdova Díaz, Salvador Arellano Guzmán y Rocío Corona Nakamura, para separarse de su cargo por tiempo indefinido.

[email protected]