CARRITO. El IEDF aprobó los diseños de las boletas, actas y documentación electoral que se utilizará en los comicios del 2015. Los 10 partidos con registro en la ciudad son: PRI, PAN, PRD, PT, Movimiento Ciudadano, PVEM, Nueva Alianza, Movimiento de Regeneración Nacional, Partido Humanista y Encuentro Social.

TRAGAFUEGO. Todo un vendaval se desató con la supuesta aprehensión de Federico Madrazo Rojas, quien es dirigente del PVEM. Aclaró que la supuesta detención no fue sino una acción protocolar de la Policía Federal Preventiva en el aeropuerto de la capital de Tabasco, donde personal de la Policía Federal detectó, en uno de los filtros de seguridad, un arma que pertenece a uno de los escoltas del político, hijo de Roberto Madrazo, ex gobernador. Después del incidente, Madrazo Rojas siguió su viaje a la capital del país.

REFLECTORES. El que cerrará el 2014 tan popular como lo fue buena parte del año es Gerardo Ruiz Esparza. En estos días de vacaciones, el secretario de Comunicaciones y Transportes está muy activo... ¡en Twitter! Para los que van por carretera, el funcionario comparte información oportuna y enlaces con sitios de utilidad. Para los que siguen trabajando o atentos a los asuntos relacionados con el calendario de obras y compromisos relacionados con la dependencia también hay información. Ruiz Esparza muestra entusiasmo de debutante en la red social.

MALABARISTA. El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, aseguró que México requiere un cambio de rumbo, ya que los hechos recientes han cambiado la percepción de la ciudadanía sobre la actuación de los partidos políticos. Es un hecho que los ciudadanos ven fallas graves en el manejo de la economía, la seguridad, la transparencia y el combate a la corrupción. Con toda razón, temen el regreso de tiempos aciagos en los que los niveles de endeudamiento y el mal manejo de los recursos nos llevaron a profundas crisis .

MAESTRO DE CEREMONIAS. La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) manifestó su reconocimiento a la jefa delegacional en Tláhuac, Angelina Méndez Álvarez, por cumplir con la Recomendación 8/2009 emitida el 8 de julio del 2009. El organismo público recordó que emitió dicha resolución por la colocación de diversas ferias, como la de San Pedro Apóstol, que obstruían los accesos de la escuela primaria Narciso Ramos Galicia y del Jardín de Niños Tláhuac.

[email protected]