QUIMERA. A parar la violencia en Guerrero urgió Silvano Aureoles Conejo, tras los enfrentamientos en Chilpancingo, entre normalistas de Ayotzinapa e integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero contra elementos de la Policía Federal; no conducirá a la solución del conflicto, dijo.

MIMO. En el Senado los tiempos y los conceptos tienen otra dimensión y significado, por decir lo menos. Ante la responsabilidad de definir cambios importantes como la reforma constitucional del DF, la definición del modelo de la fiscalía anticorrupción o la respuesta a los padres de Ayotzinapa, a los legisladores se les fue ayer el día en discusiones, hasta que llegó el momento de las definiciones. En el pleno la mesa directiva llevaba la sesión pero de repente ya no había quórum ni definiciones... ¿qué hacer..? pues cerraron el periodo y Feliz Navidad a todos!

MONO. Los diputados José Luis Muñoz Soria y Aleida Alavez Ruiz solicitaron la comparecencia de los titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Policía Federal y de la Procuraduría General de la República ante el Congreso, para que hagan pública la información recopilada de la agresión perpetrada contra alumnos de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, la noche del 26 al 27 de septiembre en Iguala, Guerrero. Fundamentaron su petición en testimonios e indagatorias reveladas en fecha reciente.

LA CARPA. El Instituto Electoral del Distrito Federal inició la destrucción de más de 6 toneladas de material usado en procesos comiciales y ejercicios de participación ciudadana locales: urnas, cajas, paquetes electorales, mamparas, cortinillas, canceles modulares, sobres de PVC y parafina, detalló. Los materiales elaborados a base de polipropileno, PVC y poliestireno se suman a las casi 6 toneladas almacenadas en la bodega del instituto, para ser enviadas al programa de desincorporación de la Secretaría Administrativa del IEDF , precisó.

CAMPANAS. El jefe del gobierno capitalino informó que en breve propondrá a los partidos políticos la firma de un acuerdo para perfeccionar los métodos de elección de candidatos a las próximas elecciones, que incluye pruebas de control de confianza. Refirió que propondrá a los partidos legalmente registrados avalar la integridad de los candidatos y estará sujeto a los tiempos establecidos por el IEDF, como un instrumento no limitativo y acorde a la legislación en la materia.

fuentes@eleconomista.com.mx