OSO. La presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la ALDF, Esthela Damián Peralta, consideró como un triunfo del jefe de Gobierno, del PRD y toda la VI Legislatura el reto al debate de mejorar el salario y desvincular su carácter sancionador como unidad de cuenta que anteriormente representaba.

MALABARISTA. El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, manifestó que aún no ha entregado al presidente Enrique Peña Nieto la terna o nombres de quién podría asumir la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, después que renunciara Jesús Rodríguez Almeida. En relación al ordenamiento de que todo servidor público de la Ciudad de México debe transparentar su situación patrimonial, hacerla pública y si él estaría incluido, el mandatario fue tajante: Mi situación patrimonial la encuentran ustedes desde el 2013 .

CAMPANAS. Con el voto en abstención del PAN, al considerar que no es un nombramiento colegiado sino partidista, fue ratificada ayer, como oficial mayor en la ALDF, Mayra Virginia Rivera Olivares, que sustituye a Aarón Josué Ramos Miranda, quien dejó el cargo después que se difundió un video en redes sociales del grupo Anonymous, donde se le vinculó con grupos del narcotráfico de Sinaloa. La nueva oficial mayor anteriormente se desempeñó como secretaria particular del diputado perredista Manuel Granados Covarrubias.

ESTRELLAS. El senador José María Martínez Martínez, presidente de la Comisión de la Familia y Desarrollo Humano, propuso establecer horarios de seis horas de trabajo para padres o madres solteras, a fin de que puedan convivir con sus hijos, lo cual se haría promoviendo también incentivos fiscales para las empresas. Expresó que con ello se podría lograr la sustentabilidad de las familias y mejorar el tejido social. La propuesta en concreto es apoyar a las jefas de familia que tienen que salir a buscar el pan para sus hijos , refirió.

REFLECTORES. La bancada del PAN en el Senado presentó un punto de acuerdo para exhortar a los gobiernos y congresos de Coahuila, Sinaloa, Tabasco y del Distrito Federal eliminar o, en su caso, abstenerse de aprobar leyes que permitan la maternidad subrogada. Detrás de la renta o préstamo de vientres para gestar a un hijo, se esconde la explotación sexual con fines reproductivos que permite ingresos millonarios a delincuentes a costa de la violación a los derechos humanos de las mujeres , consideró.

[email protected]