REFLECTORES. La Conferencia Nacional de Gobernadores impulsará en la Cámara de Diputados las iniciativas de incremento al salario mínimo como un derecho humano y se sumó a la propuesta de la Ciudad de México para que los mexicanos salgan de la pobreza extrema, dijo ayer el jefe de Gobierno capitalino.

DOMADOR. La Asamblea Legislativa del Distrito Federal inició en comisiones el debate del Paquete Económico para el 2015. Durante la sesión se propuso castigar con cárcel a los contribuyentes que de manera dolosa dejen de pagar el impuesto predial o el servicio de agua durante un año. La subsecretaria de Egresos, Victoria Rodríguez Ceja, explicó que se propone modificar la fracción III del artículo 497, a fin de tipificar el delito de defraudación fiscal en materia de contribuciones por la omisión total o parcial del impuesto predial.

TAMBORILERO. El Gobierno capitalino publicó en la Gaceta Oficial diversos acuerdos mediante los cuales se informa que se conserva sin modificación el importe a las tarifas del metro, metrobús y del servicio de transporte público colectivo concesionado y permisionado en el Distrito Federal. Asimismo, permanece sin cambios el cobro en el servicio del trolebús y tren ligero, así con en el servicio de taxi. Sólo esperamos que a mitad de año no salgan con que siempre sí va a haber un aumento para mejorar el servicio.

MALABARISTA. Los informes de labores de legisladores cada vez acaparan más la atención, sobre todo de la clase política, y el pasado fin de semana no fue la excepción. La senadora Laura Rojas reunió a cerca de 1,500 mexiquenses de todas las regiones de la entidad para presentar su segundo reporte. Con la talla de los invitados más parecía un evento social que político, pues se dejaron ver allí la crema y nata del panismo en la entidad, mientras los de cártel nacional, Ricardo Anaya y Gustavo Madero, enviaron afectuosos mensajes de saludo.

PALOMITAS. El grupo parlamentario del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) parece que se quiere quedar sin luz al haber retado ayer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a bajar el switch y dejar sin energía eléctrica a la Ciudad de México. Además, se declaró en rebeldía de pagos, porque desde la desaparición de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro en las 16 delegaciones de la capital del 2010 al 2013 los costos se incrementaron en 73.38%, lo que antes no ocurría.

[email protected]