QUIMERA. Para fiscal electoral ya suena en el Senado Santiago Nieto como ganador de la convocatoria. Este miércoles comenzará la pasarela de los candidatos más fuertes, pues el PAN se reunirá con cuatro aspirantes a la Fepade y cuatro para la fiscalía anticorrupción, entre ellos Rafael Estrada, director del Inacipe.

JAULA. La cercanía electoral que se avecina en el Distrito Federal, donde se elegirá a 66 diputados y 16 jefes delegacionales, debe evitar la basura electoral y contaminación visual, además de frenar actos adelantados de campaña y asumir la equidad y certeza jurídica como requisito para una elección limpia y acorde a las expectativas , sostuvo Manuel Alejandro Robles Gómez, de la ALDF, quien adelantó ayer que propondrá el próximo martes un punto de acuerdo de un convenio entre los institutos Electoral y Nacional de Verificación.

LA CARPA. Los jefes delegacionales en Iztapalapa, Venustiano Carranza, Tlalpan y Xochimilco solicitaron a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal ampliar sus techos presupuestales para 2015 propuestos por la Secretaría de Finanzas, ya que el ejercicio fiscal 2015 sería de cuatro mil 292 millones de pesos, frente a los tres mil 682 millones de pesos que planteo la Secretaría de Finanzas. Representaría 16.8% en términos reales, y si disminuimos la inflación estaríamos más o menos en 11 por ciento , dijeron a los legisladores.

CAMPANAS. El director del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), Joel Ortega Cuevas, reconoció que de los once compromisos para sustentar el incremento de la tarifa del Metro, de tres a cinco pesos, únicamente se han cumplido dos de ellos. El funcionario justificó que tienen plazos que están publicados en la página de Internet de la STC y todos están en ruta. Expresó que los dos compromisos son precisamente el de policías bancarios e industriales que se iban a incorporar y el del retiro de los torniquetes .

TIGRE. El jefe de Gobierno del Distrito Federal instruyó a su gabinete legal y ampliado para que en el marco de ley, y a la brevedad, presenten las versiones públicas de su declaración patrimonial ante la Contraloría General. Todo su gabinete debe publicar su declaración patrimonial, expresó en la presentación del Sistema de transparencia, rendición de cuentas, prevención y combate a la corrupción de la ciudad de México . Quien no lo haga conocerá cuál será la decisión del jefe de Gobierno .

[email protected]