FOCA. El encargado del despacho de la SFP, Julián Olivas, admitió que la demanda de la ciudadanía es que falta mucho por hacer en el combate a la corrupción. Frente a casos como Oceanografía o la casa de Las Lomas, que han sido detectados por los medios y no por la autoridad, dijo que en la SFP han cumplido con sus facultades .

SERPIENTE. La jefa delegacional en Iztacalco, Elizabeth Mateos, informó que esa demarcación ha presentado una denuncia ante el Ministerio Público por el robo de luminarias, cableado y postes nuevos, lo que ha causado un daño al erario de 300,000 pesos. Durante su comparecencia en la ALDF, también resaltó que a pesar de haber colocado luminarias con focos ahorradores, la CFE aumentó en más de 60% el cobro del alumbrado público a la Ciudad de México, al pasar de 75 millones en 2014 a 120 millones para 2015.

PÚBLICO. El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, sostuvo que la ampliación y puesta en operación de 45 kilómetros más de ruta del Sistema de Transporte Colectivo Metro se realizará con cuidado y calma, para evitar problemas como los registrados en la Línea 12. Hoy queremos decirle a la ciudad que vamos a seguir avanzando, que no es el punto final. Por el contrario, vamos a estar poniendo a su servicio, al servicio de la ciudad, nuevas mejoras y nuevas políticas del Sistema de Transporte Colectivo Metro , dijo.

TRAGAFUEGO. El dirigente del PAN capitalino, Mauricio Tabe Echarte, urgió al Congreso de la Unión a reactivar la discusión de la reforma política del Distrito Federal, para fortalecer las delegaciones políticas y cambiar las instituciones del gobierno capitalino que no funcionan. Recordó que hace casi un año se suspendió la mesa del Distrito Federal en el Senado de la República, al advertir que si por la presión electoral bajamos la cortina, la ciudad podría perder tres años más sin ver estos cambios realizados .

CARRITO. El titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi) del Distrito Federal, Rufino H. León Tovar, sostuvo que no habrá incremento en las tarifas del transporte público concesionado en 2015. Estamos haciendo los balances entre la oferta y la demanda, los balances del esquema tarifario contra la canasta básica y no va a haber aumento , sostuvo. Afirmó que existe un estudio en el que se sustenta que en este momento no es conveniente conceder un alza a las tarifas del transporte público.

[email protected]