PÚBLICO. Cientos de familias se reunieron en la explanada de la delegación Benito Juárez para presenciar el espectáculo de inauguración de la pista de hielo. A partir de ayer quienes deseen patinar sobre hielo podrán hacerlo de forma gratuita todos los días, informó la directora general de Desarrollo Social delegacional.

CAMPANAS. La Delegación Gustavo A. Madero informó que está listo el operativo Bienvenido Peregrino 2014, con apoyo de tres mil empleados y dos mil policías, para procurar la seguridad de millones de feligreses que arribarán a la Basílica de Guadalupe. Será a partir del 11 de diciembre cuando inicie el cierre de vialidades y los trabajos en los módulos de atención, para concluir el viernes 12 de diciembre a las 18:00 horas, por lo que será bueno tomar precauciones por el inicio del ya famoso puente Guadalupe-Reyes.

QUIMERA. La Secretaría de Obras y Servicio resaltó que todos los proyectos que realiza el Gobierno del Distrito Federal cuentan con elementos de accesibilidad universal, como parte de las acciones para promover la equidad en el acceso a los servicios públicos. Señaló que hay más seguridad y comodidad en el transporte público y banquetas. También en las nuevas instalaciones educativas y hospitalarias de la ciudad hay beneficios para peatones, ciclistas, personas con discapacidad, incluso para los automovilistas.

REFLECTORES. Para la aprobación de los métodos de selección de candidatos a diputados locales y jefaturas delegacionales, el PAN capitalino propuso a la Comisión Permanente designar a los contendientes en la mitad de distritos y delegaciones, y que el resto se decida con el voto de la militancia. El dirigente panista en el Distrito Federal, Mauricio Tabe Echartea, explicó que este método garantiza que el partido cumpla a cabalidad con la paridad de género en las candidaturas, ya que deben cubrir con 50% de contendientes femeninas.

JAULA. Se ven por toda la ciudad a gran velocidad, rebasan sin precaución y en muchos casos son conducidos por jóvenes, lo que ha ocasionado graves accidentes. Los llamados microbuses están involucrados en 43% de las 1,023 muertes que se registran al año por atropellamiento, informó la diputada local, Laura Ballesteros, de la Comisión de Movilidad en la Asamblea Legislativa. Lo peor es que aun con la Ley de Movilidad del Distrito Federal, alrededor de 30 mil, entre legales y piratas, siguen circulando sin problemas.

[email protected]