ESTRELLAS. El Distrito Federal ocupó el primer lugar en transparencia en comparación con el resto de las entidades de la República, con base en resultados del Tercer Estudio de la Métrica de la Transparencia 2014 , realizado por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), informó el InfoDF.

BÚSQUEDA. Aarón Josué Ramos Miranda, ex oficial mayor de la ALDF que renunció al cargo ante un video editado por Anonymous difundido en redes sociales, entregó pruebas de su inocencia a la Comisión de Gobierno, por lo que no habría impedimento para su reinstalación. Sin embargo, aclaró que ésa es una decisión política que corresponde a los grupos parlamentarios . También dijo que desde que inició como oficial mayor no ha adquirido ningún bien y presentó denuncias de hechos con su declaración patrimonial de bienes.

LA CARPA. El ex alcalde de Tepalcatepec, Michoacán, Guillermo Valencia, montó una casa de campaña a las afueras de la Segob, donde permanecerá en ayuno hasta que sea recibido por el secretario Miguel Ángel Osorio Chong. El ex alcalde afirmó que Alfredo Castillo tiene un acuerdo con Juan José Farías Álvarez, El Abuelo, a quien acusa de ser lugarteniente del cártel de Los Valencia, e incluso no descartó que también lo tenga con el líder de Los Templarios, Servando Gómez Martínez, alias La Tuta, actualmente prófugo de la justicia.

MALETA. La presidenta de la CDHDF, Perla Gómez, solicitó a la Asamblea Legislativa un presupuesto mínimo para el próximo año de 367 millones de pesos frente a 327.9 millones de pesos que propuso la Secretaría de Finanzas. Explicó que dicho gasto sólo serviría para operar bajo las condiciones actuales y los incrementos salariales acotados a unos niveles y recordó que el techo presupuestal autorizado en el 2014 fue de 315 millones de pesos, pero ante la insuficiencia de esos recursos se pidió a dicha Secretaría ampliaciones líquidas.

CAMPANAS. A veces las discusiones son interminables y no terminan en acuerdos. El ejercicio de la política es intenso, y no es muy diferente cuando se habla de arte, aunque haya convergencia de opiniones, como en la muestra pictórica Miradas al Altiplano, del artista Rafael Huerta Carreón, que inauguró la senadora Ana Lilia Herrera Anzaldo, en el recinto de esa cámara. La casa donde se legisla debe ser sitio en donde se aprecie el arte, se difunda la cultura y se fortalezca la educación , externó la legisladora.

[email protected]