PAYASOS. La Línea 12 nació desfalcada y la descarriló la negligencia administrativa con abuso de recursos, fallas técnicas e irresponsabilidad de pagos al trabajo de mala calidad. No obstante, el anterior jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, y el aún director del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas Manjarrez, no saciaron su sed financiera, acusó el diputado del PAN en la ALDF, Héctor Saúl Téllez, quien desde el 2013 ya revelaba esos asuntos. Hay que preguntarles si tienen la conciencia tranquila’’, sostuvo.

PELOTA. Invitados por el gobierno de Chihuahua para observar los avances en el combate del secuestro, Isabel Miranda y Alejando Martí recorrieron el cereso Aquiles Serdán, en el que se lleva a cabo la Estrategia de Confinamiento de Secuestradores. La presidenta de la organización Alto al Secuestro indicó que resulta indignante que después de detenidos, los secuestradores siguieran cometiendo delitos. Agradeció la invitación a Chihuahua, donde están revirtiendo estos crímenes con acciones contundentes, consideró.

JAULA. El senador Jorge Emilio González, del PVEM, presentó una iniciativa que plantea prohibir a nivel nacional el uso o participación de animales en circos, ferias, parques acuáticos u otros donde sean inducidos a realizar funciones fuera de su comportamiento natural. Es lamentable que los ejemplares sean sujetos a manejo de personas crueles que se preocupan por una ganancia económica a través del maltrato y crueldad, mostrando a un grupo de personas que estos animales realizan actividades que no son propias de su especie , dijo.

LUPA. Agentes de la Procuraduría de Justicia de Morelos lograron la detención de Alfredo N , quien se desempeñó como secretario de Finanzas y Planeación de ese estado en el 2012, acusado del delito de peculado agravado. En el periodo comprendido entre febrero y septiembre de 2012, la Secretaría a su cargo dejó de cubrir las aportaciones obrero-patronales y préstamos al Instituto del Crédito para los Trabajadores al Servicio del Estado, lo que sumó 173 millones 611,924 pesos con 18 centavos.

ZANCOS. Entre las maquiladoras del norte del país que han cerrado está Vermont Castings Group, que fabricó en Mexicali cocinas industriales, estufas y chimeneas desde los años 80. Al decidir regresar su producción a Estados Unidos, en octubre pasado, dejó sin empleo a más de 6,000 trabajadores.

fuentes@eleconomista.com.mx