JAULA. Autoridades del municipio de Querétaro clausuraron un lugar donde se realizaba una pelea de gallos clandestina, además de que aseguraron 138 bebidas alcohólicas, seis jaulas grandes para gallos giros, un reloj para medir el tiempo de las peleas, entre otros objetos, informó el director de Inspección de Comercio.

GUILLOTINA. El gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, de Jalisco, informó que la tarifa del transporte público baja de 7 a 6 pesos en la zona metropolitana de Guadalajara, debido a que los transportistas no cumplieron con las obligaciones para mejorar el transporte público. Destacó que la gente ha exigido mejores condiciones cuando se sube con miedo, se maneja a exceso de velocidad, no toman las mínimas precauciones, cuando no hay sensibilidad de muchos transportistas que no han concientizado a sus choferes .

TIGRE. La CDH del estado de Nayarit emitió la recomendación 04/2014, al alcalde de Bahía de Banderas, porque en la cárcel de Bucerías, tras una supervisión en el lugar, constató que las autoridades carcelarias han establecido como requisito, para que los visitantes puedan ingresar a las instalaciones del centro, el sometimiento a medidas que resultan evidentemente ilegales: los visitantes son obligados a desnudarse y a colocarse en posiciones humillantes, bajo el pretexto de que son necesarias para seguridad del centro .

QUIMERA. La diputada Amelia Marín Méndez, de Morelos, presentó una iniciativa de reformas a la Constitución Política del estado de Morelos, a fin de establecer que el gobernador solicite autorización para hacer viajes fuera del país y que la ausencia no rebase los 10 días. Refirió que en su caso no se le autorizaría al titular del Ejecutivo salir del territorio nacional cuando los morelenses estamos viviendo un clima de inseguridad, que nos ubica como líderes en materia de secuestro, y que nos acerca a la ingobernabilidad, precisó la legisladora.

MAXIMPERAE. Los enojos en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Distrito Federal van en aumento, al grado de que acusan al delegado en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, de trabajar con la lideresa de ambulantes, Alejandra Barrios, para entregar espacios y fortalecerla, con el objetivo de entregarle plaza en el 2015. Incluso señalan a Diana Barrios, comisionada política de la Revolución Democrática, de operar agresiones en contra de quienes se oponen .

fuentes@eleconomista.com.mx