PELOTA. El sacerdote Gregorio López Gerónimo, vicario de la diócesis de Apatzingán, indicó que viajará a Italia, en donde permanecerá por dos meses, para terminar estudios eclesiásticos. Me voy por dos meses nada más. Creo que en este momento no me ocupa el movimiento, creo que más bien estorbo. Tan estorbo que por ejemplo ayer tuve una disputa con el presidente municipal, cuando no es nada personal , aunque aseveró que ya presentó una denuncia penal en contra de éste por los delitos de injurias y difamación.

APLAUSOS. Internos del Centro Regional de Readaptación Social Varonil se unieron en matrimonio con sus parejas, al interior del Cereso de Zacatecas, en una ceremonia en que los nuevos matrimonios partieron el pastel de bodas como parte de la campaña Familias con Valores , que impulsa el DIF. El alcalde de Zacatecas, Carlos Peña Badillo, fungió como juez del Registro Civil y unió a los internos para dar formalidad a la relación de las seis parejas, en el acto que calificó de solemne, institucional y moral, para dar figura jurídica familiar .

ZANCOS. El que perdió un poco el rumbo o, bueno, los argumentos, fue el senador panista Javier Lozano, quien a través de su cuenta oficial de la red social Twitter, @JLozanoA, y haciendo alusión a un viejo programa mexicano, se quejó de una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, al escribir: ¡Ay, la tremenda Corte! Liberan al pederasta y encarcelan a Tres-Patines , cuando el referido acusado no fue liberado, sino que se le concedió un amparo para efectos con el fin de eliminar del proceso las pruebas viciadas.

REDOBLE. El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, presentó la aplicación para dispositivos móviles Tesorería GDF , mediante la cual los contribuyentes podrán realizar diversos pagos. El mandatario capitalino destacó que esa acción forma parte de los esfuerzos para avanzar en la transformación de su administración hacia un gobierno digital. Mancera Espinosa destacó que esta aplicación permitirá eliminar hasta 200,000 trámites presenciales en un año.

ALTAVOZ. Sin excusas. Los gobernadores ya no podrán alegar falta de espacios para implementar el Sistema de Justicia Acusatorio Adversarial. La Segob firmó un acuerdo para que los gobernadores puedan usar e incluso comprar los bienes embargados por el Servicio de Administración Tributaria.

[email protected]