QUIMERA. El encargado de despacho de la Secretaría de la Función Pública, Julián Olivas, le contestó al ex presidente Vicente Fox, pues éste aseguró que las investigaciones a la empresa Oceanografía por fraude y que involucra a funcionarios panistas es un ajuste de cuentas: No hacemos cacería, no hacemos ninguna cacería .

DOMADOR. El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Cuernavaca, Víctor Hugo Valdés Ortiz, informó que 30 elementos de la policía municipal serán dados de baja por no haber aprobado los exámenes de control y de confianza , los que se suman a los 30 que ya se encuentran en proceso. El funcionario añadió que a pesar de la colaboración que existe entre las autoridades de Seguridad Pública (SSP) del estado y su secretaría hace falta llegar a las expectativas que quieren los ciudadanos.

TIGRE. Ayer comparecieron ante la ALDF los jefes delegacionales Víctor Hugo Romo Guerra, Angelina Méndez Álvarez y Maricela Contreras Julián, quienes tibiamente fueron cuestionados por el PAN. Se esperaba que con Romo Guerra subiera el termómetro parlamentario y aparecieran evidencias de actos de corrupción: adjudicación de obras directas sin licitación o existencia de obras fantasmas’’. No resultó, porque el delegado reviró a los panistas: quien no conoce la administración pública (halla) fantasmas’’.

PÚBLICO. El senador Gerardo Flores Ramírez aseguró que los usuarios de telefonía fija, móvil y de banda ancha sufren un efecto negativo en su bienestar. En un comunicado expuso que el tema de la concentración de 70% en manos de una empresa telefónica es más importante que la polémica por el tema de la retransmisión de canales de televisión abierta por empresas de cable. Es más importante este asunto en telecomunicaciones, porque su impacto sobre el ingreso disponible de los mexicanos es mucho más profundo , afirmó.

MONO. El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, Julio César Moreno, pidió al gobierno que cumpla lo que se difunde en los spots sobre la reforma energética y disminuyan los precios de los hidrocarburos. Para los comerciales e inserciones (de esos mensajes) se destinaron infinidad de recursos económicos y sólo sirvieron para confundir a la gente en torno a la reforma energética , consideró el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en un comunicado.

[email protected]