FIERA. Ernesto Cordero decidió dejar el Senado para pelearle a Gustavo Madero la Presidencia del PAN. Dice que trae una ventaja de 30-13 a Madero. Hablando de números, Cordero no presentó ninguna iniciativa propia en el Senado. Tiene 10, pero de forma colectiva, y tuvo 64 ausencias durante votaciones.

PELOTA. La Permanente en la ALDF solicitó al canciller José Antonio Meade rechazar las recomendaciones 48 y 114 que el Vaticano emitió sobre México el 23 de octubre del 2013. Para la diputación, esas recomendaciones de un total de 176 constituyen un retroceso a derechos reconocidos y ganados en el DF. Para muestra, la recomendación 48, que se refiere a respetar y defender la vida desde su concepción hasta la muerte natural , y la 114, que afirma que se debe preservar y proteger la institución natural de la familia y el matrimonio .

ILUSIONISTAS. Muchas cosas que antes sonaban increíbles ahora resultan cotidianas. En Michoacán los autodefensas, que se levantaron en armas contra el crimen organizado, parecen tener un tabulador de maldad, pues para ellos Los Caballeros Templarios son inaceptables. Pero a decir de ellos mismos, no les causa problema que en Michoacán operen impunemente otros grupos criminales, como el cártel Jalisco Nueva Generación. Posiblemente se necesite estar en ese entorno para entenderlo, pero no dejan de ser delincuentes.

MALABARISTAS. Legisladores federales y locales, como Carlos Augusto Morales y Esthela Damián, dicen ser felices por que la Cámara de Diputados apruebe incrementar 54 días más de trabajo a la VI Legislatura, que es de 141 días y llegaría a 195, no contando cuando revientan por mayoría las sesiones. De ocurrir así en San Lázaro, el primer periodo iniciaría el 5 de septiembre y concluiría el 20 de diciembre; pero aplicaría en el 2015, cuando ellos se van. El segundo periodo sería del 1 de febrero al dulce Día del Niño: el 30 de abril.

ZANCOS. La Tesorería municipal de Chihuahua anunció que está lista para adquirir los nuevos vehículos que formarán parte de la Dirección General de Tránsito municipal; sin embargo, en lugar de ser los 100 automotores requeridos para renovar la flota de patrullas, anunció que sólo les alcanza para comprar ¡40 bicicletas! Ello debido a que gobierno municipal tuvo que disponer de fondos, que iban a ser reasignados este año, para trabajos de repavimentación del Programa de Movilidad Urbana.

[email protected]