MAGO. El gobierno de Tabasco rechazó que haya un supuesto subejercicio en el 2013 por 1,500 millones de pesos. Aseguró que se trata de ahorros al cierre del último trimestre de ese año. El secretario de Finanzas estatal, Víctor Lamoyi Bocanegra, dijo que dichos recursos provinieron de las áreas de salud y educación ¿Será?

QUIMERA. El Comité Técnico de Evaluación para consejero presidente y consejeros electorales del INE acordó que los aspirantes a estos cargos recibirán el mismo trato y no darán entrevistas a los precandidatos fuera de los procedimientos establecidos por este grupo de trabajo y por la convocatoria. En sesión de trabajo, determinó que, en estricto apego a las bases de la convocatoria, los criterios para la evaluación de los aspirantes y sus respectivos expedientes curriculares deberán incluir experiencia electoral y ética.

GUILLOTINA. A un año del surgimiento de autodefensas en el país, el presidente de la Jucopo en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, llamó a las autoridades federales a investigar supuestos vínculos de estas células en Michoacán con el cártel Jalisco, Nueva Generación y deslindar responsabilidades. Destacó que si los autodefensas son utilizados por grupos delincuenciales, la situación se saldría de control, ya que quedarían muchos ciudadanos cuestionados o con sospechas de que también estén operando al margen de la ley .

OSO. Las asociaciones de consumidores de mariguana propusieron a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal incluir en la iniciativa que legaliza tal droga la aplicación de un IVA suntuario a su consumo y que se realice un referéndum y un debate amplio sobre el tema. Integrantes de la agrupación Mariguana Liberación, Frente de Artistas y Organizaciones , rechazaron la propuesta de aplicar el mariguanómetro en la ciudad de México, pues no hay estudios sobre los efectos de esta droga en los conductores de vehículos.

LA CARPA. Jubilados del Poder Ejecutivo de la carpa morelense protestaron hoy frente a la Casa de Morelos, en demanda del pago de vales de despensa. La presidenta de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Gobierno del estado de Morelos, Ana Lilia Ocampo Castrejón, aseguró que es una bicoca lo que se pretende pagar por parte del Ejecutivo . Indicó que hay personas que se acaban de jubilar con 31 a 35 años de servicio y ganan 3,461 pesos al mes, porque nunca fueron sindicalizados.

fuentes@eleconomista.com.mx