APLAUSOS. La secretaria de Educación del GDF, Mara Robles Villaseñor, propuso al protagonista de El mundo de Beakman, Paul Zaloom, grabar una nueva serie de divulgación científica con Canal Once, TV UNAM y Capital 21. Propuso incluir cápsulas para tener en los smartphones el mundo de la ciencia con Beakman.

LUCES. Durante el mitin en contra de los asesinatos a periodistas en el Ángel de la Independencia, ayer, el colectivo conformado por periodistas, ONGs y sociedad civil Prensa, No Disparen exigió a la Procuraduría General de la República atraer el caso del reportero asesinado Gregorio Jiménez y a los tres niveles de gobierno poner un alto a la ola de violencia contra comunicadores en todo el país, especialmente en Veracruz, donde bajo la administración de Javier Duarte han fallecido 10 profesionales de la comunicación.

PELOTA. Hoy inician comparecencias en la ALDF los 16 jefes de las delegaciones; algunas de las sesiones, como las de Coyoacán e Iztacalco, estarán llenas de cobro de facturas por el PAN, cuentan los azules. Serán de tres en tres a partir del 24 de febrero y al 6 de marzo. Arrancan Álvaro Obregón, Azcapotzalco y Xochimilco; el 27, Coyoacán, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero; el 28, Iztacalco, Milpa Alta e Iztapalapa; 3 de marzo, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Tlalpan, y concluyen el 6 de marzo los no perredistas: Cuajimalpa y Benito Juárez.

LUPA. El coordinador de Movimiento Ciudadano de los diputados, Ricardo Monreal Ávila, impulsa una iniciativa para que el acoso cibernético se sancione de uno a cinco años de prisión y de 800 a 2,000 días multa. El también secretario de la Comisión de Defensa Nacional en esa cámara explicó que, según la enmienda, serán sujetos de sanciones quienes busquen y contacten, a través de cualquier dispositivo electrónico o Tecnología de la Información, a menores de edad para solicitarles imágenes o videos con contenido sexual.

MALABARISTAS. El acontecimiento mediático de la semana, y probablemente del año, fue la captura del cabecilla del crimen organizado Joaquín El Chapo Guzmán. Apenas se confirmó la noticia y la identidad del detenido, las felicitaciones y reconocimientos al gobierno federal se multiplicaron, pero destacaron dos que hicieron levantar la ceja a más de uno: los de los ex presidentes Vicente Fox y Felipe Calderón. Fueron de los primeros en llegar a las redes. Si así hubieran sido de expeditos en sus gestiones...

fuentes@eleconomista.com.mx