LUPA. En el foro Las nuevas dinámicas de la desigualdad social, realizado en el nuevo plantel de Estudios Superiores, Unidad León, el rector de la UNAM, José Narro, advirtió que si no se transforma el sistema de valores en la sociedad mexicana no habrá éxito en la solución de la pobreza y desigualdad.

MALABARISTAS. La directora general de Protección al Migrante y Vinculación del INM, Ana Cecilia Oliva Balcárcel, reveló que durante el 2013 el número de repatriados mexicanos procedente de Estados Unidos ascendió a 330,000. Durante su participación en la inauguración de la Conferencia Nacional de Secretarios del Trabajo, que se realizó en Mérida, Yucatán, Oliva Balcárcel precisó que de ese total 288,000 reingresaron por los nueve módulos de repatriación instalados por México en la frontera norte del país.

ALTAVOZ. Diputados del PRD indicaron que demandarán juicio político contra el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, por la presunta violación de garantías individuales y persecución política a representantes populares y opositores. Al respecto, los diputados del PRI Raymundo King de la Rosa y Lizbeth Loy Gamboa Song calificaron a la izquierda como totalmente irresponsable , ya que no tienen prueba alguna contra el mandatario estatal y lo único que quieren buscar es un tema mediático , aseguraron.

ELEFANTE EN PELOTA. El presidente de la Comisión Especial sobre el Suministro y Cobro de Energía Eléctrica de la ALDF, Alejandro Ojeda, se pronunció en contra de la instalación de medidores de luz con la modalidad de repago en el DF. En rueda de prensa pidió a la Procuraduría Federal del Consumidor evitar que la Comisión Federal de Electricidad instale esta nueva modalidad de pago sin el consentimiento de los usuarios, pues aseguró que en los estados de Puebla y Tlaxcala se han registrados esos casos.

PALOMITAS. El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, consideró que la figura de las alcaldías es compatible con la propuesta realizada para una reforma política de la Ciudad de México. Me parece que la propuesta de alcaldías es compatible con el espíritu de lo propuesto, porque tienes un representante del Ejecutivo en las diferentes localidades que se hace acompañar de un consejo. Nosotros no estamos en contra , afirmó el mandatario.

[email protected]