PÚBLICO. La Secretaría de Obras y Servicios informó que la Clínica Especializada de VIH, que se terminará de construir en el tercer trimestre del año en la delegación Iztapalapa, contará con un diseño innovador, cuya fachada tendrá una estructura minimalista, detalló el titular de la dependencia, Alfredo Hernández García.

SERPIENTE. Rogelio Ramírez de la O es un gran economista, con reconocimiento académico y clientela en el exigente sector financiero. Su cercanía con López Obrador puede parecer una excentricidad, pero qué tal el diálogo de don Rogelio con Alfredo Jalife. El problema con El Peje es su pacifismo , coinciden ellos. Quieren un líder de izquierda que le entre a los mamporros. El diálogo se puede escuchar en el portal SDP. No olviden que uno de los interlocutores pudo ser secretario de Hacienda.

JAULA. El Ministerio Público local dejó en libertad, bajo las reservas de ley, a 41 personas detenidas en la estación San Antonio Abad de la Línea 2 del Metro, presuntamente por accionar las palancas de emergencia de los vagones sin motivo aparente. Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informaron que los vendedores informales, la mayoría invidentes, abandonaron las instalaciones de la agencia número 50, en virtud de que no existieron elementos suficientes para configurar delito.

HOMBRE FUERTE. La diputada Graciela Saldaña, del PRD, afirmó que en la discusión de las leyes secundarias de la reforma energética se deben incluir las repercusiones a la salud y a los recursos naturales de la técnica de fracturación hidráulica (conocida como fracking) para extraer gas shale. Al participar en el foro Riesgos y alternativas del fracking en México , propuso que las conclusiones de este espacio de discusión entre especialistas y legisladores se incluyan en el próximo debate que se dará en torno a las leyes secundarias.

QUIMERA. Representantes legales de la Sedena interpusieron una demanda penal por la invasión de un predio de su propiedad en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, informó el procurador de Justicia en Quintana Roo, Armando García Torres. Dijo que personal de la 34 Zona Militar inició el proceso legal por la ocupación de un terreno de cinco hectáreas y que al parecer los ocupantes lo dividieron en 23 lotes. La gente empezó a ocuparlo pese a que (lo delimita) una malla .

[email protected]