LUPA. El GDF invitó a los interesados en adquirir libros raros, antiguos y descatalogados a asistir a la 26 Feria del Libro de Ocasión, que se realizará del 19 de febrero al 2 de marzo. El director de Promoción y Difusión del Fideicomiso Centro Histórico, Ricardo Bautista, indicó que se hará en el Casino Metropolitano.

PELOTA. La capital de BCS es un remanso para la felicidad y, excepto por esporádicos huracanes en el litoral del Pacífico, los habitantes de esa ciudad ocupan el cuarto lugar en calidad de vida entre 100 municipios rankeados, de acuerdo con un estudio que dio a conocer la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán, elaborado por la empresa Imagina México AC. Ponce Beltrán destacó que esa posición le da ventaja a su economía, pues resulta más atractiva para los inversionistas interesados en llevar sus capitales al municipio, donde, como mínimo -dijo- hallarán La Paz.

ALTAVOZ. El secretario de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Fernando Zárate Salgado, consideró irresponsable por parte del gobierno venezolano atribuir a México la situación de descontento y los hechos de violencia en ese país. El diputado del PRD lamentó los actos de violencia en Venezuela, sobre todo cuando están en juego la vida y seguridad de las personas y destacó que México jamás se prestaría como instrumento para ejecutar políticas en contra de cualquier país latinoamericano .

GLOBOS. El delegado de la Sedesol en Durango, Javier Hernández Flores, informó que se detectaron 32 casos de falsificación de tarjetas de beneficiarios del programa 65 y Más, por lo que se investigará sí se trata de robo de información. Indicó que al obtener esta información se dio parte a la Condusef debido a su gravedad, ya que estos apoyos son para una población vulnerable, que depende de éste para poder sostenerse. Añadió que además de en Durango, casos de este tipo se han presentado también en Nuevo León y Jalisco.

PALOMITAS. Las organizaciones de la sociedad civil de México están en crisis y deben establecer procesos de modernización y profesionalización, así como de transparencia y rendición de cuentas, afirmó el director de Artículo 19, Darío Ramírez. El representante de la organización reconoció que estos organismos están en crisis y deben transformarse para trabajar por ese papel que tienen, como contraloría social de asuntos públicos. Tenemos crisis de todo, pero también fortalezas , destacó.

[email protected]