ALTAVOZ. Docentes zacatecanos solicitaron que en la Ley de Educación estatal se incluya capacitación constante y sin costo respeto a los derechos laborales y readscripción a otras áreas a maestros que reprueben en tres ocasiones las evaluaciones. En reunión con diputados locales, pidieron enriquecer la ley educativa.

FIERA. El diputado panista Orlando Anaya afirmó que México no está preparado para legalizar el consumo de la mariguana, porque los gobiernos federal y locales siguen sin resolver problemas relacionados con el alcohol y tabaco en niños y jóvenes. El asambleísta de Acción Nacional sostuvo en entrevista que, de aprobarse las iniciativas que impulsa el Partido de la Revolución Democrática para legalizar el consumo de esa droga en el Distrito Federal, la adicción entre los jóvenes capitalinos se dispararía.

PELOTA. El subsecretario de Gobierno del DF, Juan José García Ochoa, informó que se trabaja en un programa en el que se podrían otorgar 120 puntos de venta a ciegos y débiles visuales que se dedican al comercio informal. Precisó que este programa se realiza junto con el Metro, donde los espacios, que no sean los vagones , se les otorgarían a través de un Permiso Administrativo Temporal Revocable. Agregó que también se les ha generado capacitación para el trabajo, con el objetivo de que puedan emprender algún negocio.

PALOMITAS. El titular de la Secretaría de Turismo local, Miguel Torruco Márques, anunció que el próximo 17 de mayo se buscará romper un récord Guinness reuniendo en el Ángel de la Independencia a 5,000 chefs y sommeliers. El funcionario local destacó que el objetivo es dar mayor impulso a la gastronomía y al turismo en la capital, luego de que el año pasado esta marca se alcanzó en Dubai, con la asistencia de 2,847 profesionales en este oficio. En el DF se buscó superar la marca el 16 de marzo del año pasado, pero no se pudo...

GLOBOS. El jefe de Gobierno de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, designó a Carlos Leonardo Madrid Varela como presidente de la Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal, para el período que comienza a correr desde hoy y hasta el 18 de febrero del 2017. El Mandatario local detalló, en un comunicado, que el nombramiento se llevó a cabo a partir de la terna que le fue remitida en términos de ley por el Consejo Directivo de la Junta de Asistencia Privada de la ciudad de México.

fuentes@eleconomista.com.mx