MALABARISTA. Luis Alberto Villarreal García, coordinador de los diputados del PAN, dijo que no fue el pasado miércoles a la presentación de la fundación del expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, porque la verdad , para él, hay cosas más relevantes en este país , como aquellas en las que trabajan los diputados del PAN, aunque no aclaró a qué se refería. Soy panista’’, devolvió más rápido que inmediatamente el guanajuatense, a la pregunta de si se consideraba calderonista. Así se llevan en Acción Nacional...

REDOBLE. Fieles a su costumbre de dejar todo a última hora, en la carpa de San Lázaro los diputados acordaron organizar un foro de discusión, el próximo 6 de marzo, sobre las eventuales modalidades del voto de los mexicanos que viven en el extranjero, nuestros paisanos, pues. Los cambios se incluirían en la legislación secundaria pendiente. El tema lleva años discutiéndose en el Congreso y los legisladores nada más no logran ponerse de acuerdo. Y ahora, al cuarto para las 12, llamana a un foro más. ¡Esa es vocación para perder el tiempo!

ALTAVOZ. El coordinador de los diputados del PRD, Silvano Aureoles Conejo, pidió que se investigue la razón por la que se mantienen almacenados los víveres destinados a los damnificados por los fenómenos Ingrid y Manuel en Guerrero. En entrevista, el legislador fue cuestionado sobre las miles de despensas donadas en septiembre que fueron localizadas en instalaciones del DIF Chilpancingo en descomposición. Consideró ingrato que la ayuda alimentaria no se les diera a tiempo a los damnificados y se dejara echar a perder .

GLOBOS. Diputados locales del PAN pidieron que el Instituto Electoral del Distrito Federal investigue y sancione las violaciones en materia de colocación de propaganda en el caso de los informes de labores de los jefes delegacionales. En rueda de prensa, los asambleístas Christian Von Roehrich y Héctor Téllez Hernández afirmaron que varios delegados del Partido de la Revolución Democrática violaron la ley electoral respecto de los tiempos que tienen para promocionarse.

LUPA. Por los recientes disturbios en Venezuela, inmigrantes venezolanos en México convocaron a una manifestación enfrente de la embajada de su país, en la calle de Schiller, en Polanco, para mostrar su indignación por la que llamaron una dictadura de facto producto de la mala gestión del autócrata Nicolás Maduro. ¡Auch!

[email protected]