APLAUSOS. La Diputación Permanente de la ALDF exigió a delegados y asambleístas retirar, en los tiempos establecidos, la propaganda de sus informes para evitar contaminación visual. El punto de acuerdo que obliga a ello originalmente estaba dirigido sólo al jefe delegacional en Benito Juárez, Jorge Romero.

ALTAVOZ. El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, mencionó que la ciudad de México es un espacio propicio para que se dé el debate sobre la mariguana, ya que es una metrópoli que siempre escucha todas las voces. Luego de agradecer las manifestaciones expresadas por varios ex presidentes en una misiva en torno a ese tema, el Mandatario capitalino enfatizó que el Distrito Federal tiene la característica de ser el centro de debate de muchos de los cambios, de las modificaciones (en el país) .

LUPA. La titular de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo del DF, Patricia Mercado, realizará las acciones necesarias para otorgar 3,000 apoyos económicos, equivalentes al importe que por concepto de seguro de desempleo pudieran corresponderles a las personas físicas que hayan perdido el empleo a causa de las obras de construcción de la Línea 5 del Metrobús. El acuerdo, publicado en la Gaceta Oficial del GDF, especifica que la ayuda corresponderá a los meses de abril, mayo, junio, julio, agosto y septiembre del 2013.

PALOMITAS. Y en otra de la Diputación Permanente de la ALDF, ésta solicitó a los gobiernos federal y capitalino a tomar medidas para frenar la venta de café chatarra ante el aumento de riesgos de accidentes cardiovasculares, diabetes, obesidad y cáncer. Pidió a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) exigir que empresas comercializadoras, solubilizadoras, tiendas de conveniencia, de bebidas saborizadas de café y chocolate exhiban el contenido nutricional de los productos que expendan, para saber lo que se compra.

ELEFANTE EN PELOTA. En San Lázaro están metidos en un verdadero brete. Con el tiempo encima, los coordinadores parlamentarios no deciden aún si los actuales cuatro consejeros del IFE podrán formar parte del nuevo Instituto Nacional Electoral. La verdad es que los coordinadores del PRI, PAN y PRD, los que reparten el queso en San Lázaro, no tienen claro qué es lo que conviene al respecto. De ahí que será hasta el próximo martes cuando el pleno cameral se pronunciará al respecto…

[email protected]