CARRITO. El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, destacó la carta de respaldo que recibió el titular del GDF, Miguel Ángel Mancera, de ex mandatarios de Latinoamérica sobre el tema de la legalización de la mariguana, al indicar que este asunto no se debe trivializar, sino asumirlo con responsabilidad. Destacó la necesidad de poner acento en políticas públicas de prevención de las adicciones y realizar un debate responsable sobre la legalización, o no, de la mariguana en la región, pues se trata de un problema hemisférico.

ESTRELLAS. Una mujer dio a luz a una niña en la estación La Paz del STC Metro, auxiliada por personal de la estación y un paramédico. Se informó en un comunicado que ayer por la tarde una mujer de 38 años pidió auxilio al personal de vigilancia en la zona de torniquetes, al presentar síntomas de un posible alumbramiento. La condujeron al cubículo del Inspector Jefe de Estación desde donde pidieron una ambulancia. Cuando llegaron los paramédicos la madre se encontraba ya en labor de parto, que resultó en el nacimiento de una bebé.

ZANCOS. El Partido Verde capitalino pidió al GDF establecer vías de diálogo y entendimiento con los grupos de jóvenes reggaetoneros, para que puedan tener espacios en donde expresarse sin violencia. El dirigente del partido en esta capital, Samuel Rodríguez Torres, consideró que la represión es la última opción para encauzar a esos jóvenes. Rechazó que se deba estigmatizarlos, pues al igual que toda la población, luchan por tener opciones para divertirse, espacios de esparcimiento y de expresión, alternativas de empleo, ingresos y estudios.

FIERAS. Desde la carpa de San Lázaro le sigue lloviendo a Alfredo Castillo. Mientras su correligionario, Manlio Fabio Beltrones, instó al Comisionado federal para Michoacán a dar una respuesta mucho más firme sobre su encuentro con el famoso Abuelo, presunto lugarteniente del cártel rival de Los Caballeros Templarios, el perredista michoacano Silvano Aureoles también le exigió explicaciones a detalle, si es que no quiere dañar su credibilidad en una tarea tan delicada. ¿Aguantará el vendaval el mexiquense?

LUCES. Los eventos de Miguel Ángel Osorio Chong ocurren dos veces en menos de 24 horas. En un evento privado el lunes, entregó Unidades para la Atención de Emergencias para la mejor reacción de los cuerpos de Protección Civil, pero hasta ayer la Segob difundió el acontecimiento, a pesar de que se había publicado un tuit.

fuentes@eleconomista.com.mx