Opinión

Lectura 1:00 min

La Gran Carpa

Avatar de Redacción

Por Redacción

Opinión de la sección de Foros de El Economista del martes 11 de febrero de 2014.

Las pymes en el DF van a la quiebra por falta de financiamiento y procesos de incubación, dijo el PAN, y pidió al gobierno local apoyo en el combate a la informalidad, así como la creación del Sistema Único de Información Empresarial. En entrevista, el diputado local Andrés Sánchez Miranda aseguró que en la capital del país no hay planes de negocios, nos lanzamos a poner uno sin saber exactamente en dónde ni cómo, ni conocer la posibilidad de éxito, nos lanzamos al mercado con los ojos cerrados .

El presidente de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables en la ALDF, Jorge Zepeda Cruz, llamó a elaborar una iniciativa que atienda a las personas con discapacidad visual y auditiva. Indicó que se trata de que ningún ciudadano que sufra discapacidad de cualquier tipo quede excluido. La presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de el DF, Jacqueline L’Hoist Tapia, habló de quienes enfrentan una doble y hasta triple situación de vulnerabilidad, como mujeres o indígenas con alguna discapacidad.

La vicecoordinadora del PRD en el Senado, Dolores Padierna, consideró necesario que las nuevas reglas ferroviarias del país definan las condiciones para lograr una competencia en el sector o se limitará la capacidad del Estado para regular las tarifas, pues quedaría en la indefinición cuáles son las condiciones para que pudiera ejercer este rol , dijo. Opinó que la reforma a la ley del servicio ferroviario, avalada por los diputados, conlleva el riesgo de profundizar la privatización del sector y reducir la función del Estado.

El vocero de la fracción perredista en la Cámara de Diputados, Carlos Reyes Gámiz, advirtió que la recién promulgada reforma político-electoral pone en riesgo los trabajos de unidad que impulsa la izquierda, sobre todo en la ciudad de México. Esta reforma limita el margen de maniobra de los partidos pequeños de izquierda, de reciente creación, y complica la posibilidad de subsistencia de otros, que quizá no puedan conseguir los porcentajes establecidos en la nueva normatividad , indicó.

Debido a que en el PRD ven riesgo de perder su bastión en la delegación Cuauhtémoc, en días recientes perfilaron la posibilidad de reimpulsar al ex delegado Agustín Torres como su candidato en el 2015. Y es que a Alejandro Fernández no sólo lo acusan de desatención, también de propiciar conflictos internos.

fuentes@eleconomista.com.mx

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.