MONO. La Universidad Nacional Autónoma de México y la Asociación Autónoma del Personal Académico de la Máxima Casa de Estudios alcanzaron un acuerdo, antes de que venciera el emplazamiento a huelga. Se pactó un aumento de 3.5% directo al salario. Entrará en vigor este sábado con vigencia al 31 de enero del 2015.

DOMADOR. El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, indicó que se actuará de manera enérgica en contra de las personas que pretendan realizar actos de violencia en la ciudad de México, como los que se registraron en la víspera en un edificio de la calle de Bucareli. Enfatizó: Nuestra reacción y respuesta será enérgica contra aquellas acciones que rompan la legalidad . Agregó que la PGJDF ya investiga lo relacionado a estos grupos que aparentemente son contratados para llevar a cabo estas tareas extra legales.

GUILLOTINA. Con gritos y bloqueo de vialidades, decenas de personas encabezadas por el diputado priísta Armando Tonatiuh González Case exigieron la renuncia de la jefa delegacional en Iztacalco, Elizabeth Mateos Hernández, a quien acusan de pedir un diezmo a trabajadores de la demarcación. Con frases altisonantes y pancartas, los manifestantes exigieron la renuncia de la funcionaria y advirtieron que de no cumplir esta demanda, volverán a cerrar la sede delegacional y bloquearán más vialidades.

ZANCOS. Ernesto Cordero dijo que interpondrá las quejas que sean necesarias ante la Comisión Organizadora de la Elección del CEN del PAN y las documentará, al acusar falta de equidad en el proceso interno para renovar la dirigencia nacional. Sostuvo que el presidente nacional del partido blanquiazul, Gustavo Madero, sigue tomando ventaja de la posición que ocupa , pues utiliza el padrón telefónico para acercarse a la militancia y recursos del partido para promocionarse personalmente para la reelección.

JAULA. La diputada panista Leslie Pantoja Hernández exhortó al titular del SAT, Aristóteles Núñez Sánchez, a verificar la realización de controles de confianza al personal administrativo que trabaja en esa dependencia, en particular de quienes laboran en la zona fronteriza. Las personas que infringen normas y principios morales son causantes de que subsistan actos de corrupción y contrabando, por ello debe haber medidas que atiendan a la prevención de estos delitos, enfatizó.

[email protected]