MALABARISTA ATREVIDO. El Gobierno del Distrito Federal y la Asamblea Legislativa acordaron analizar la propuesta de ampliar tres meses el subsidio fiscal de 100% en el pago del Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos correspondiente al 2014. Muy aguzado, el diputado local perredista Víctor Hugo Lobo Román propuso al gobierno local, que encabeza Miguel Ángel Mancera, extender hasta el último día del mes de junio el subsidio fiscal de 100% en el pago de estos impuestos, que actualmente vencen el 31 de marzo.

ZANCOS. El PVEM-DF instó a las autoridades locales a utilizar algunos parques públicos para que la población se ejercite y genere energía limpia en bicicletas especiales y se destine a la red de alumbrado público. El líder del Verde Ecologista en la capital, Samuel Rodríguez Torres, exhortó a replantear el desarrollo económico y social a mediano y largo plazos, con un plan surgido de la investigación científica que determine un crecimiento productivo sostenido en la ciudad y su interrelación con el medio ambiente.

OSO. Con votos en contra de la mayoría perredista, la ALDF rechazó dos puntos de acuerdo que solicitaban al Instituto Electoral del Distrito Federal investigar y sancionar a delegados de extracción perredista por presuntos actos anticipados de campaña. Las propuestas son para investigar y sancionar a los responsables del despliegue publicitario y presuntos actos anticipados de campaña que violan normas electorales y el Reglamento que Regula el Uso de Recursos Públicos, Propaganda Institucional y Gubernamental.

CARRITO. Todo parece indicar que Ricardo Anaya se mantendrá como Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados hasta el último día de agosto próximo, a pesar de que existe un acuerdo firmado para que a partir del 1 de marzo ceda la batuta a su correligionario José González Morfín. El coordinador de los legisladores panistas en la Cámara, Luis Alberto Villarreal, sí, uno de los denominados moches , eludió responder si se respetará el pacto. Veremos qué es lo que pasa.

ARLEQUÍN. Manos a la obra. ¡Vénganse! Yo los vacuno . Armando Ahued, secretario de Salud del DF, aplicó vacunas contra la influenza a trabajadores de la Cámara de Diputados. ¿Le dolió? , preguntó el doctor a una hermosa joven que respondió: No . A lo que el funcionario capitalino devolvió: ¿Quiere otra? .

fuentes@eleconomista.com.mx